El próximo 27 de septiembre tendrá lugar el III Foro Publicidad Exterior – DOOH que organiza La Publicidad y que se celebrará en Callao City Lights. Una de las compañías que participará en el evento es Platform161, y por ello Marvin Vacquier Droop, Business Development Director de la compañía, muestra su punto de vista sobre el panorama actual del sector en la previa del Foro. Si aún no tienes entrada, consíguela ya de manera gratuita a través de nuestra página web.

Este año celebramos ya la tercera edición del Foro Publicidad Exterior – DOOH, ¿Qué expectativas tiene sobre el evento?

Esperamos compartir con el mercado español las últimas novedades que hemos desarrollado a nivel internacional y dar a conocer a Platform161 como un socio tecnológico facilitador de la compra programática en DOOH

Según el último informe de InfoAdex, exterior se encuentra en el quinto medio por su volumen de inversión publicitaria, y mantiene la misma cuota que 2017. ¿Piensa que la inversión en exterior se ha estancado?

No, no creemos que el crecimiento se haya estancado si nos fijamos en los desarrollos a nivel internacional. Gracias a GDPR y al descenso de espectadores en televisión, DOOH se ha convertido cada vez más en un standard de las campañas. En Holanda, por ejemplo, ya vemos que DOOH es una partida más de las grandes campañas en los grandes publishers

Llevamos muchos años hablando sobre la digitalización de exterior. Pero, ¿Cuál es la realidad? ¿En qué punto se encuentra?

La realidad difiere según el país. Algunos países son punteros en lo que respecta a digitalización, como el Reino Unido, los EE. UU., Italia y los Países Bajos. Otros países están menos avanzados. En general, vemos que solo el 10-15% de las pantallas son digitales, por tanto, existen grandes posibilidades de crecimiento.

Con todos estos cambios….¿qué echan de menos del medio exterior?

Lo principal que falta es la estandarización. Vemos una gran falta de uniformidad en, por ejemplo, medir audiencias y tamaños de pantalla. Esto genera unos desafíos innecesarios y debemos trabajar todos en superarlos rápidamente.