‘DOOH programática: el futuro ya está aquí’

Recientemente publicamos la Guía de Publicidad Exterior DOOH 2021, que cuenta con las opiniones de los mejores profesionales del sector del Digital Out of Home. Una de ellas es la de Inés Armendáriz, VP Demand de España & Portugal en Hivestack. ¡No te lo pierdas!

«Hivestack es la empresa global ad-tech que impulsa la compra y la venta de programática DOOH. 

En lo que ha sido un año de incertidumbres para todos, la industria OOH ha demostrado una gran capacidad de innovación, viviendo una transformación gracias a los avances de la programática en el medio. 

Se prevé que la inversión publicitaria en España se recupere hasta alcanzar un crecimiento del 7% en 2022, lo que se produce tras un descenso del 20,6% en 2020.  Es un crecimiento enorme para el mercado y es una prueba de que la confianza de los anunciantes está aumentando cada vez más.

Las audiencias ya están saliendo a las calles, y los anunciantes más que nunca ven el medio exterior como un gran aliado, es por eso por lo que cada vez se interesan más por las bondades de la programática DOOH.  Los exclusivistas con inventario DOOH, son cada vez más conscientes de las oportunidades que les otorga la programática, y han decidido o están en proceso de poner su inventario digital a disposición de los principales DSPs de DOOH como es el de Hivestack, esto les aporta nuevas fuentes de ingresos y hacer uso de su inventario de una manera más eficiente.

Me gustaría resaltar tres razones por las que pDOOH es un gran aliado:

1. Felxibilidad

En un mundo lleno de cambios, los modelos programáticos han venido para facilitar la vida ofreciendo agilidad y flexibilidad en las planificaciones, dando a las marcas el poder de aumentar o ajustar el gasto de publicidad, adaptando los parámetros de las campañas o incluso pausándolas si fuera necesario por algún cambio externo, todo en tiempo real.

Por fin, los compradores pueden tener una visión completa del mercado en un único panel o dashboard.  Aquí pueden marcar el ritmo de entrega de impresiones y dejar que sea la plataforma quien haga el trabajo duro.  Ahora es posible ver las métricas de rendimiento en una campaña que se ha llevado a cabo con diferentes exclusivistas, y del mismo modo los exclusivistas pueden ver sus ingresos en un único dashboard y visualizarlo por agencia y anunciante.

2. Orientación basada en datos

A diferencia de la segmentación individual como en el mundo online, el medio OOH siempre se ha dirigido a grandes grupos de audiencias.  Por esta razón, siempre se ha utilizado el poder de la ubicación para llegar a audiencias relevantes, por ejemplo:  los fitness van al gimnasio, los ejectutiv@s van con frecuencia al aeropuerto …

Ahora, con la incorporación de la programática en el medio exterior, es posible hacer una segmentación por audiencias y una selección de soportes mucho más precisas.  Esto permite a los anunciantes llegar a las personas correctas, con el mensaje correcto y en el momento adecuado, mediante la activación de pantallas DOOH en tiempo real.  Estas activaciones se basan en los patrones de movimiento de las audiencias y en los comportamientos de los consumidores para determinar cuándo, dónde y cómo el DOOH puede ofrecer la máxima eficacia a las marcas.

3. Medición de las campañas

Uno de los principales retos a los que se ha enfrentado siempre el medio exterior ha sido la medición, entender quién ha visto una campaña determinada y qué impacto ha tenido sobre ellos.  Gracias a herramientas de medición avanzadas como la de Hivestack, es posible entender el camino del consumidor hacia la compra y medir los resultados de ventas de nuestro consumidor.

Con modelos de compra flexibles, precisión de audiencias basadas en datos y la mejora en la medición de campañas, está claro que pDOOH es el siguiente paso para el medio Exterior, y una gran oportunidad para agencias, anunciantes y exclusivistas«.

- Contenido relacionado -