Domino’s Pizza da voz a mujeres relevantes del entorno de los videojuegos y de los esports

Tras el éxito de la primera temporada, Vostok 6 “El podcast de las mujeres pioneras” pone en marcha junto a Domino’s Pizza una nueva temporada de la serie “Pioneras y videojuegos”. La idea ha sido desarrollada por la agencia Arena Media.

El objetivo de estos programas es el de otorgar visibilidad adistintos roles y perfiles relevantes desempañados por mujeres en el entorno de los videojuegos y de los esports, así como crear referentes que enseñen a las nuevas generaciones que en la diversidad está la clave y que no hay actividades propias de un género en concreto.

Las seis entregas de la primera temporada han contado con la participación de desarrolladoras de videojuegos como Valeria Castro, jugadoras profesionales como la capitana de Giants Aidycosplayers como Ira Malonne o periodistas como Gina Tost, y están disponibles en Spotify (https://open.spotify.com/show/3xQRugLDVYTGNxIJqXWFrg) y en otras plataformas de podcast como iVoox, iTunes o Google podcast.

Las entrevistas de esta segunda temporada también serán realizadas por el equipo de Vostok 6 (“El podcast de las pioneras”), conformado por Paloma BarreiroPatricia López y Andrea Barber y contarán con participantes de muy diversas disciplinas del ámbito de los videojuegos para trasladar la riqueza y variedad de perfiles femeninos que hay aportando valor actualmente en él, como pueden ser la streamer musical Eleskyla localizadora Judith Tur o la vicepresidenta de Juegaterapia Valle Sallés.

“Es muy difícil conseguir sponsor para los equipos femeninos”, “parece que toda mi vida gira en torno al hecho de ser mujer por desempeñar una profesión que se presupone a los hombres”, o “hay que potenciar que las niñas jueguen a videojuegos” son algunas de las reflexiones o confesiones extraídas de algunas de las entrevistas y que cuentan con PlayGround, una de las publicaciones de referencia para los jóvenes, como medio de difusión para las mismas.

El sector de los videojuegos mueve más de 700 millones de euros anualmente, más que el cine y la música juntos. Ya son la primera opción de ocio audiovisual en España gracias a los 18 millones de personas que ponen sus pulgares a funcionar. De ellos, cuatro de cada diez son mujeres, un 19% más que hace dos años. Sin embargo, en la industria de los videojuegos, las mujeres representan solo un 5% de los programadores y en las ligas profesionales solo un 10% de los competidores. Aun así, cada vez son más las mujeres que juegan un papel destacado en la industria y por eso Vostok 6 se ha unido a Domino’s Pizza, la pizza de las gamers, para dar voz a grandes mujeres que están desempeñando roles muy destacados y abriéndose camino en un entorno tradicionalmente asociado a los hombres.

- Contenido relacionado -