Dolly Parton protagoniza el musical de TikTok de Taco Bell

La producción se inspira en la movilización de los usuarios por recuperar el producto en el menú de la cadena

Según ha informado Reason Why, Taco Bell ha anunciado la creación de un musical para TikTok basado en su pizza mexicana y protagonizado por la cantante de country Dolly Parton. Se trata de una iniciativa llamativa que responde a las peticiones de los usuarios después de que la compañía retirara el producto de su catálogo y que se apoya en la creciente tendencia del entretenimiento musical en la red social. 

Compuesta de tortillas de maíz, judías pintas, ternera, queso, tomate y salsa especiada, la pizza mexicana de Taco Bell fue uno de los productos que desaparecieron del menú de los restaurantes de la cadena en noviembre de 2020. La decisión de la compañía se basaba en su voluntad de dejar hueco para innovaciones de producto y nuevas ideas en su propuesta. 

Sin embargo, la iniciativa despertó un movimiento entre los amantes de Taco Bell y los usuarios de las redes sociales para solicitar a la firma que trajera de vuelta la pizza mexicana a sus restaurantes. La mayor expresión de esta movilización y fervor por el producto se ha encontrado en una petición de la plataforma Change.org que, bajo el título “Save the Mexican Pizza”, ha recogido más de 170.000 firmas a favor de su reinstauración en la oferta de Taco Bell. 

Entre los consumidores que reclamaban a la marca poder disfrutar de nuevo de la pizza mexicana se encontraba la rapera Doja Cat, que en Twitter llegó a expresar que haría “todo lo que estuviera en su poder” para recuperar el producto. En este sentido, la artista creó un tema original en el que ensalzaba las virtudes del alimento, así como su pasión por Taco Bell. El video, publicado en TikTok, ha conseguido hasta el momento más de 36 millones de visualizaciones y más de 8 millones de likes. 

La canción de Doja Cat llamó la atención de sus seguidores, entre los que se encontraba Victor Kunda, un creador de contenido que actualmente cuenta con más de 540.000 seguidores en la plataforma. Este, siguiendo su particular tono humorístico, creó una divertida pieza en la que imaginaba la coreografía que formaría parte del ficticio “Mexican Pizza: The Musical, by Doja Cat".

Más de un año después de retirar la pizza mexicana de su menú, el pasado 21 de abril, la compañía anunció su regreso. Lo hizo a través de un video en el que Doja Cat disfrutaba del producto en la piscina de su casa. “¿Estás contenta ahora?”, comentaba la marca. 

Ahora, Taco Bell ha recogido todo este sentimiento y cadena de acontecimientos para poner en marcha una idea que ha surgido de su propia base de fans y seguidores. A ello le ha sumado a Dolly Parton, la cual ha declarado públicamente en más de una ocasión disfrutar de los productos de la compañía y, concretamente, de la pizza mexicana. “Voy a hacer Mexican Pizza The Musical”, ha apuntado la artista en su cuenta oficial de Instagram, compartiendo una fotografía del guion de la producción. En la imagen puede observarse la descripción del musical: “basado en la historia real de cómo internet perdió la cabeza”. 

La compañía asegura que el musical será una producción satírica sobre aquellos que lucharon por recuperar la pizza mexicana, y contará con musica original para poner en valor a los mayores fans de Taco Bell. Según el post de Dolly Parton, la producción ha sido escrita por Hannah Friedman, y cuenta con música original de las compositoras Abigail Barlow y Emily Bear. Ambas fueron premiadas en la categoría “Mejor Album de Teatro Musical”en los Grammy 2022 por “The Unnofficial Bridgerton Musical”, un musical creado para TikTok. 

Taco Bell ha creado una cuenta oficial para el musical en TikTok. Este se estrenará en directo en la aplicación el próximo 26 de mayo, justo una semana después de que la pizza mexicana regrese al menú de sus restaurantes. La marca ha compartido un video satírico en el que un bailarín se presenta al papel de salsa para el musical y da vida al personaje en diferentes estilos de danza.

“Mexican Pizza: The Musical” supone un paso más en el mundo del teatro musical en TikTok. La primera de estas producciones llegó a la plataforma en 2020, con “Ratatoullie: The Musical”. Su creador, Daniel Mertzlufft, fue responsable también de “For You, Paige”, el primer musical encargado por el propio TikTok.