DKV se planta contra la obesidad infantil con una acción activista en las calles

DKV ha presentado la campaña “Me planto ante la obesidad infantil” con la que denuncia que el 35% de los menores entre 8 y 16 años tiene exceso de peso en España, eso significa 1 de cada 3. La aseguradora de la mano de su agencia Havas, ha arrancado una serie de acciones reivindicativas con el objetivo final de concienciar sobre esta enfermedad y llegar a revertir la cifra.

Siguiendo el posicionamiento estratégico de la compañía “Activistas de la Salud” entre los días 10 y 11 de febrero DKV plantó 9 figuras que recreaban niños, 3 de los cuales sufrían obesidad infantil y sobrepeso para concienciar a los ciudadanos de que 1 de cada 3 niños en nuestro país sufre esta enfermedad.

Las figuras son obra de la artista Rosalía Banet y fueron puestas en Madrid y Barcelona, frente al Congreso de los Diputados, la Plaza del Sol, Plaza Castilla y en Plaza Catalunya. Pero la campaña va mucho más allá de una acción de calle activista y DKV ha creado un manifiesto en pro de la educación que promueva la salud integral que pone foco en que salud es mucho más que la ausencia de enfermedad.

El manifiesto se puede firmar vía una petición de Change.org para que en las escuelas se enseñe hábitos saludables de manera consiente e integral. Con esta recogida de firmas la aseguradora quiere presionar para que las comunidades autónomas, en los decretos de desarrollo de la nueva ley de Educación, dediquen recursos a la educación en salud. La petición puede firmarse aquí.

La empresa también se ha unido al Proyecto Fluye, una propuesta educativa creada por la Fundación Trilema, con la colaboración de Danone y su programa de Alimentando el Cambio, para adquirir hábitos saludables.

Para dicha esta campaña contra la obesidad infantil, se realizado un video comunicado y un vídeo creativo sobre la acción activista de las estatuas en las calles de Barcelona y Madrid, una landing page https://dkvsalud.es/obesidadinfantil/ y se ha activado un plan de publicidad en medios y soportes gráficos y en los canales de comunicación propios de marca.

- Contenido relacionado -
Artículo anterior¿Sabes lo que es el ‘Matrocinio’?
Artículo siguienteDodot nos presenta a Valentina en su último spot