Divisadero ha sido adquirida por Merkle Inc

Merkle, la agencia de marketing performance y uso de datos, anuncia la adquisición de Divisadero, la empresa española de consultoría de analítica y datos especializada en inteligencia y transformación digital en España. Merkle expande sus operaciones y su oferta de datos en Europa mediante la adquisición de Divisadero. Esta es la segunda adquisición corporativa de Merkle desde que se unió a Dentsu Aegis Network en agosto de 2016 y la cuarta adquisición europea de Merkle en dos años.

Fundada en el año 2005, Divisadero ofrece servicios de consultoría en estrategia e inteligencia digital. La consultora española desarrolla un enfoque estratégico y táctico para transformar los datos en información y la información en toma inteligente de decisiones como elemento central de la transformación digital de las compañías en la actualidad.
La adquisición de Divisadero no solo incrementa la escala global de Merkle en el mercado de habla hispana, también mejora la oferta especializada en gestión del dato y analítica de Merkle. La consultora española es conocida por sus habilidades en la recolección, análisis y activación del dato, además complementa su oferta con servicios de diagnóstico de madurez digital, roadmapping estratégico y benchmarking tecnológico.

“La adquisición de DIVISADERO añade competencias cruciales y de escala a la oferta de datos y analítica de Merkle en el mercado, así como a la de Dentsu Aegis Network” ha declarado Davis Williams, presidente y CEO de Merkle.

La compañía conservará tanto la marca DIVISADERO como las oficinas en Madrid, Barcelona y Gijón, y formará parte de la operación europea de Merkle, dirigida por Tim Berry, Presidente de Merkle Europa. El equipo actual de management de DIVISADERO, con Manuel Blanco  como Director Ejecutivo, seguirá al frente de la empresa. Todo el personal de DIVISADERO formado por más de 90 ingenieros, analistas y estrategas de negocio digital se unirá al equipo de Merkle. La suma de DIVISADERO hace que el equipo de Merkle en Europa ascienda a más de 750 expertos.


La entrada de Merkle en el capital de la consultora española, supone la salida del accionariado de su socio fundador, Sergio Maldonado: “Como DIVISADERO hemos alcanzado un enorme éxito aprovechando la Inteligencia Digital y la Analítica para cubrir la brecha existente entre consultoras tradicionales, agencias de marketing y proveedores de tecnología, superando constantemente a los tres en la carrera por preparar marcas para un mundo basado en la demanda. Es natural que Merkle, líder mundial en análisis de marketing con datos de primera parte como core business, se convierta en la nueva casa de DIVISADERO”.