Divina Seguros lanza “La Igualdad Se Practica” de la mano de Rosebud

Divina Pastora Seguros vuelve a contar con la agencia Rosebud para firmar la creatividad de su nueva campaña, centrada en la igualdad. Un tema de especial sensibilidad para la aseguradora, con un fuerte vínculo con el universo de la mujer desde sus inicios, ya que la compañía nació hace más 60 años con el fin de dar cobertura social a mujeres trabajadoras del hogar.

Bajo el título “La Igualdad Se Practica”, la marca lanza un mensaje contundente a favor de la igualdad basada en hechos y no solo en mensajes. No en vano, la campaña sale a la luz en fechas próximas al Día de la Mujer.

En los últimos años, hemos visto cómo se ha abusado del tema de la igualdad en la publicidad, donde muchas marcas se han subido al carro de la mujer buscando empatía o lavar su imagen (women washing) y luego se ha descubierto una realidad bien distinta de puertas para adentro. Con esta campaña queremos evitar que se frivolice con un tema tan sensible o que se trate como una moda”. Afirma Pablo Lucas, director general creativo de Rosebud.

Isabel López, directora comercial y de marketing de Divina Pastora, asegura que “en un principio, teníamos cierto reparo con realizar una campaña centrada en la igualdad, dada la saturación de mensajes de marcas con este tema. Pero decidimos que si había un mensaje que tenía sentido lanzar desde la marca, era este: uno que acompañara las palabras con hechos”.

El vídeo principal fue rodado en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y está protagonizado por más de 20 deportistas y profesionales pertenecientes a la Real Federación Española de Gimnasia, de quien Divina Pastora es su principal patrocinador.

Divina Pastora desea situarse como referente en cuestiones de integración. Dentro de estas acciones, destaca el estudio nacional sobre igualdad realizado por Sigma Dos, por encargo de la aseguradora. 

- Contenido relacionado -