Divina Pastora lanza una campaña en materia de igualdad con las componentes de los equipos nacionales de rítmica y artística femenina

Con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, Divina Pastora Seguros lanza hoy la campaña ‘La igualdad no se vende, la igualdad se practica’.

El spot, que se puede ver en divinapastora.com, está protagonizado por las componentes del equipo de gimnasia artística femenina que consiguió plaza para Tokio 2020 en el Campeonato del Mundo de Sttutgart en 2019, así como por gimnastas junior de rítmica, el equipo senior de esta disciplina, la profesora de ballet Dagmara Brown y la fisioterapeuta María Llamazares. El spot se difundirá en portales de internet y Redes Sociales y se emitirá en televisión, del 2 al 6 de marzo, en prime time en las principales cadenas de televisión.

Con esta campaña, la aseguradora pone de manifiesto la necesidad de contribuir, entre todos, a mejorar la igualdad entre hombres y mujeres, pero especialmente a tratar de manera natural y ’por méritos’ las tareas de contratación en el ámbito laboral.

Estudio Divina Pastora sobre la igualdad

Además de este spot, y enmarcado en la misma campaña, la aseguradora presenta las principales conclusiones de un estudio encargado a Sigma Dos, elaborado en 2019, respecto a la percepción social sobre igualdad entre hombres y mujeres.

Ante la pregunta de si se ha producido algún avance en esta materia en los últimos diez años, hasta un 51,8% de los encuestados señala que se han reducido las desigualdades entre hombres y mujeres. Sin embargo, el porcentaje de respuesta cambia en función del sexo. Cerca de un 62% de los hombres afirma que hay menos desigualdad, frente a un 42,3% de las mujeres.

La seguridad en la calle, sitios públicos y de ocio se revela como una de las principales preocupaciones en materia de igualdad, ya que el 77,8% de los encuestados sostiene que la situación es peor para las mujeres. Esta percepción es mayoritaria en todos los segmentos (tanto por edad de los encuestados como por sexo), lo que refleja la concienciación social que existe sobre este problema.

Sobre las oportunidades laborales, el 59,1% de los encuestados considera que las mujeres tienen más dificultades que los hombres para encontrar trabajo, frente a un 30,5% que opina que las oportunidades son iguales. Sin embargo, en cuanto al acceso a la educación, una amplia mayoría (75,3%) indica que las oportunidades son iguales para ambos.

Por su parte, la conciliación laboral también aparece como uno de los principales temas en los que se produce más desigualdad. Un 74,2% de los encuestados manifiesta que las mujeres dan prioridad a la maternidad sobre su desarrollo laboral y para un 73,7% la paternidad o maternidad afecta más a las mujeres que a los hombres. Sobre las dificultades para conciliar vida laboral y familiar, el 51% de los participantes en el estudio cree que son mayores en el caso de las mujeres.

La campaña ‘La igualdad no se vende, la igualdad se practica’, se suma a las campañas de comunicación de concienciación social llevadas a cabo por la aseguradora hasta ahora.

- Contenido relacionado -