Divertido spot de Quokka para mostrar a los ‘Animales de oficina’

La consultora de comunicación estratégica, Newlink Spain, desarrolla para Quokka, la marca premium de botellas y termos, su nueva campaña digital. Con motivo del lanzamiento de sus nuevos recipientes de comida y termos de café y té, adaptados a la vida non-stop y a las necesidades del día a día, se crea el spot digital ‘Animales de oficina.

La campaña ha sido desarrollada íntegramente por los equipos de Creatividad y Digital Marketing de Newlink Spain, que han estado al frente desde la conceptualización, localización y coordinación de la grabación, así como la difusión digital de la misma. Todo esto con la colaboración en la grabación y edición de video de la productora Rekrearte.

Jorge Arias, Director Creativo de Newlink Spain afirma que “ha sido una experiencia muy enriquecedora poder hacer un spot bajo el posicionamiento de la “felicidad” que creamos para la marca. Nos basamos en un estilo actual y fresco y un código diferente para presentar el lanzamiento de sus nuevos productos, llevándonos a conectar con su audiencia a través del humor. Pensar ideas “out of the box” siempre ha sido una de las máximas del equipo creativo de Newlink Spain, y desarrollar una campaña con un cliente como Quokka, que esté dispuesto a apostar por una ruta diferente, nos motiva para seguir haciéndolo”.

La base del concepto desde la que Newlink Spain parte para su desarrollo es representar a Quokka con sus nuevos productos como el aliado perfecto para el break en la oficina y por qué no, reírnos un poco de nosotros mismos y de los estereotipos de oficina.

La divertida campaña apuesta por un tono de humor y un estilo desenfadado y ameno, en la que, imitando un documental de animales, son los propios termos de café y recipientes de comida de Quokka quienes relatan las peculiaridades que podemos encontrar en la oficina, así como los distintos roles que se desempeñan.

Sofía Durán, Senior Strategist del área de Digital Marketing en Newlink Spain, afirma que «la campaña creativa ha estado ideada con un claro enfoque digital, desde los formatos hasta el modelo de difusión pasando por la estrategia de canales. Apalancándonos en las últimas tendencias en cuanto a branded content se refiere, desde Newlink hemos desarrollado una estrategia coherente que apuesta por el fin del logocentrismo poniendo en valor una tendencia de contenido al alza desde la pandemia: el «corporate content»: contenido que hace referencia a la nueva norma de la vida corporativa que resuena de forma muy positiva entre las audiencias clave de la marca. De igual forma, desde Quokka, y gracias a un contenido ágil y con foco en la generación de engagement, se sigue apostando por un contenido permanente que ayude a generar un mejor ROI”.

- Contenido relacionado -