Dispara sus ventas online Walmart un 74% en los tres primeros meses del 2020

Los ingresos de Walmart han crecido un 10,5% durante el primer trimestre, de 2020, gracias al impulso de su facturación online, que se ha disparado un 74% en los primeros tres meses del año. En la apertura de Wall Street, el mercado ha celebrado los buenos resultados de la compañía con un alza del 4% en sus acciones.

Este crecimiento se debe, como era de esperar, al confinamiento y a que sus establecimientos, como muchos otros supermercados, hayan sido arrasados por consumidores alarmados por la cuarentena. 

Walmart también ha elevado sus contrataciones, lo que ha incrementado temporalmente el gasto en salarios y en el mantenimiento de sus tiendas y centros de distribución. Es más, la compañía ha informado de un gasto adicional de casi 900 millones de dólares relacionado con el Covid-19.

Los ingresos operativos, sin embargo, subieron un 5,6% a 5.220 millones de dólares en el trimestre finalizado el 30 de abril, con ganancias ajustadas por acción de 1,18 dólares, lo que superó los pronósticos de Wall Street de 1,12 dólares.

Pese a los positivos números, la multinacional reconoce que el panorama es complejo, por lo que ha decidido suspender su informe de perspectivas para 2020. La decisión “refleja una incertidumbre significativa que depende de variables externas clave”, concluye Brent Biggs, director financiero de Walmart.

Artículo anteriorAlibaba Group aumenta sus ingresos un 35%
Artículo siguienteApcp y Octocamvisión colaboran con el proyecto #ProducciónKilo