Disney aprovecha la Inteligencia Artificial para impulsar su publicidad

disney

Walt Disney está aprovechando la inteligencia artificial para impulsar una nueva herramienta publicitaria que ayudará a las marcas a adaptar sus anuncios al ambiente de escenas concretas de una película o serie de televisión.

Bautizada como «palabras mágicas», esta herramienta introduce una nueva forma de publicidad contextual para los servicios de streaming Disney+ y Hulu. Utiliza una combinación de inteligencia artificial y aprendizaje automático para analizar y etiquetar las escenas de su biblioteca, identificando el contenido, las marcas, las imágenes y el ambiente.

Las marcas pueden utilizar estas etiquetas descriptivas, conocidas como metadatos, para identificar una escena o un estado de ánimo concretos y personalizar los mensajes en consecuencia.

«Lo que esto significa es dejar atrás los demos amplios y comprar audiencias específicas», afirma Geoffrey Calabrese, director de inversiones de Omnicom Media Group. «Estas palabras mágicas van a poder conectarme literalmente con las emociones del consumidor, a nivel de audiencia. Y para nosotros, eso es realmente un cambio de juego».

Omnicom es una de las seis empresas publicitarias mundiales que participan en una primera prueba beta de este producto publicitario, dijo Disney a Reuters en exclusiva. La compañía anunció las nuevas funciones publicitarias el mes pasado, en el Consumer Electronics Show de Las Vegas.

- PUBLICIDAD -