Disney anuncia el lanzamiento global de productos inspirados en Star Wars y Frozen 2

Los fans de dos de las películas más esperadas de 2019, Star Wars Episodio 9 y Frozen 2 pueden empezar la cuenta atrás hasta el 4 de octubre. En esa fecha, los nuevos productos inspirados en estos dos grandes eventos cinematográficos llegarán a las estanterías de tiendas de todo el mundo. Se trata del primer lanzamiento global y simultáneo de Disney de dos de las mayores propiedades del entretenimiento y para el que tiendas en todo el mundo organizarán eventos especiales de cada una de estas franquicias para rendir homenaje a sus respectivos legados.

“Es un momento épico para los fans, familias y retailers ya que los productos de dos de las franquicias de entretenimiento más grandes de todos los tiempos llegan a las tiendas de forma simultánea”, ha declarado Ken Potrock, presidente de Consumer Products Commercialization en The Walt Disney Company. “Trabajaremos con nuestros socios para organizar eventos espectaculares de cada franquicia, a la altura de lo que esperan las legiones de fans de Star Wars y Frozen en todo el mundo”.F

“Triple Force Friday” celebrará el lanzamiento de toda una gama de productos nuevos de tres eventos originales de Star Wars:

  • La muy esperada entrega final de la saga de Skywalker, Star Wars: Episodio 9
  • La primera serie de acción real de Star Wars titulada The Mandalorian, que se estrena en exclusiva en Disney+, el servicio de vídeo bajo demanda de The Walt Disney Company, que también se lanzará en Estados Unidos a finales de 2019
  • El último título de EA y Respawn “Star Wars Jedi: Fallen Order”, un nuevo juego de acción y aventuras que se estrenará en la Navidad de 2019

Como muchos fans de Star Wars ya imaginan, productos de todo tipo -desde juguetes hasta piezas de coleccionista, complementos para el hogar, libros, ropa y más, saldrán a la venta a partir de las 12:01 a.m. del 4 de octubre de 2019. Las tiendas de todo el mundo se unirán a esta celebración con eventos especiales en las tiendas y aperturas a medianoche.

En eventos anteriores, que incluyeron un unboxing en directo que se celebró en 15 ciudades del mundo en 2015 y una búsqueda del tesoro digital en tiendas de todo el mundo utilizando tecnología de realidad aumentada en 2017, reunieron a millones de personas que tuvieron la ocasión de compartir sus experiencias.

“Frozen 2 y Star Wars: Episodio 9 se estrenarán el mismo año, así que a va ser un momento crucial para la industria del juguete”, ha declarado Juli Lennett, Vicepresidente, Asesor de Industria de la división de juguetes del Grupo NPD en Estados Unidos. “Si los datos históricos son un indicio de éxito futuro, tanto Frozen como Star Wars estarán entre las propiedades más vendidas de 2019, tal y como ocurrió en 2014 y en 2015/2016, respectivamente”.