Disminuyen los lectores de revistas impresas en los últimos años

Los lectores de revistas impresas han disminuido en los últimos años, en un sector en el que algunas publicaciones han desaparecido y muchas otras se han pasado completamente al formato digital.

Sin embargo, los medios digitales no pueden replicar la sensación de una revista brillante, por lo que siempre habrá quienes prefieran el formato físico. Las revistas impresas también permiten al lector hojear a su gusto y encontrar artículos en profundidad que se pierden más fácilmente en el mundo digital. Por eso, desde Wavemaker han querido analizar gracias a los datos de LIVE Panel, estudio exclusivo de la agencia realizado con más de trescientas cincuenta mil encuestas en 54 países, a los Heavy Magazine Reader; es decir,  las personas que leen una revista impresa durante una hora o más al día. Así, han comprobado cuáles son sus intereses generales en comparación con el resto de la población internauta.

En todos los casos, a nivel global, los grandes lectores de revistas están más interesados por conocer en profundidad áreas como las noticias del corazón (8 puntos más), Arte e Historia (8 puntos más), Motor (8 puntos más), ciencia y tecnología (7 puntos más) y Moda y Belleza (7 puntos más). Ese gusto por determinadas áreas de interés les lleva a adquirir revistas especializadas para profundizar en los temas que les interesan.

Y en España, analizando los intereses más populares, el estudio afirma que somos grandes consumidores de las revistas del corazón, pues es un área interesante para el 8% de los españoles y para el 22% de los “Heavy Magazine Readers” (14 puntos por encima y casi el doble que a nivel global). También los Heavy Magazine Readers españoles están mucho más interesados que la media global en el sector de la Moda y Belleza (27% de los españoles frente al 22% a nivel global). En ambos casos se corresponde con la oferta en revistas del corazón y en revistas de moda y belleza que se ofrecen en el mercado español. Deportes, finanzas y ciencia y tecnología son otras de las áreas de interés para los grandes lectores de revistas españoles.

- Contenido relacionado -