Disminuyen las tarifas publicitarias del Retail Media un 12% en 2022

El aumento de la inflación parece no estar afectando al Retail Media, sino todo lo contrario. Según recoge Insider Intelligence, las tarifas publicitarias del Retail Media disminuyeron un 12% el pasado año 2022. Respecto al gasto total en Retail Media, éste ha visto un alto crecimiento. En el último trimestre del pasado ejercicio, el gasto total ha aumentado un 45%, acompañado de un crecimiento del 61% en las impresiones de Retail Media.

Al igual que el Retail Media, las redes sociales también están experimentando caídas similares en las tarifas publicitarias. Es decir, las mismas tendencias direccionales se aplican a las búsquedas y a las redes sociales: el gasto aumentó un 12% para ambos, mientras que las impresiones para cada uno se dispararon alrededor del 30%. Y es que, a medida que el tráfico y los clics comienzan a disminuir, las principales plataformas sociales están aumentando las cargas publicitarias para encontrar crecimiento. Sin embargo, eso conlleva el riesgo de comercializar en exceso sus plataformas y rechazar a los usuarios.

Por el contrario, las redes de Retail Media están mejor posicionadas para aumentar las cargas publicitarias que la búsqueda y las redes sociales porque muchas de ellas aún están madurando y permiten más inventario. Walmart implementó una subasta de segundo precio y cambios en el algoritmo de búsqueda a principios de junio de 2022 que redujeron los costes por clic (CPC) y otros están innovando de manera similar para aumentar la escala, la relevancia y la facilidad de uso de sus plataformas, lo cual fomenta una mayor inversión de las marcas.