Diseña la web de la Fundación Gates para combatir la desinformación sobre el coronavirus

En su objetivo de ayudar en la construcción de un futuro mejor y más saludable, la Fundación Bill y Melinda Gates ha dado un paso más allá con la creación de la página web ’Work as 1 for Health’. Realizado por Ogilvy Barcelona, el site busca ser el punto de unión de personas de todos los rincones del mundo con el fin de cimentar juntos una sociedad más solidaria y conocedora de los problemas sanitarios vigentes.

Lecturas entorno a la COVID-19

La página web, de fácil y rápida navegación, promueve la lectura de artículos que ponen el foco de atención en la crisis surgida a raíz del coronavirus y sus consecuencias en el ámbito mundial. Realizados por cada una de las instituciones colaboradoras, con un tono que busca exponer las claves de la situación actual junto a sus posibles soluciones, losescritos relatan diferentes efectos de la Covid-19 desde ámbitos y sectores diversos.

 “Ayudar a las enfermeras en su trabajo ahora y en el futuro”; “la investigación es la mejor estrategia de salida del mundo”; “vivir con el conflicto y la Covid-19”; “los trabajadores de la salud de todo el mundo”; “preparando hoy para el 2021”; “protegiendo a todos en todas partes” y “Covid-19 y paludismo: progresos en peligro”, son los titulares de los reportajes que ya se encuentran disponibles en la página web.

Compromiso constante

Desde el inicio de la pandemia, la Fundación Bill y Melinda Gates ha mostrado su solidaridad a través de distintas acciones y ayudas económicas que buscan acelerar la detección del virus, minimizar el impacto social y económico derivado de la pandemia y potenciar el desarrollo de productos que permitan acelerar el diagnóstico, las terapias y las vacunas contra la Covid-19.

Junto a las diferentes donaciones, que ya superan los 200 millones de dólares, la institución ha puesto en marcha colaboraciones con organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF o el Fondo Mundial de Lucha contra el VIH, la tuberculosis y la malaria (GFATM), para garantizar que países con más dificultades dispongan de un acceso más equitativo a los productos básicos esenciales.

- Contenido relacionado -