Dimas Gimeno entra en el capital de Catenon

Dimas Gimeno, Presidente y fundador de Wow y de la firma de inversión Kapita, ha adquirido un paquete accionarial de Catenon, la multinacional española de base tecnológica dedicada a la búsqueda global de profesionales mediante la aplicación de modelos basados en tecnologías disruptivas. 

Según un reciente comunicado de Catenon a la CNMV, el que fuera máximo responsable de El Corte Inglés, ha adquirido un bloque de 100.000 títulos del Consejero Delegado de la compañía, Miguel Ángel Navarro.

Catenon que opera en más de 20 países, se distingue por la aplicación de tecnologías del dato a los procesos de búsqueda y selección global de talento. Cuenta además con Talent Hackers, su división especializada en adquisición de talento de perfiles digitales y tecnológicos mediante una la plataforma propietaria única basada en tecnología nodal.

Dimas Gimeno entre otras iniciativas empresariales, preside la firma de inversión Kapita, especializada en RetailTech con el objetivo de impulsar compañías que definen y transforman el retail de futuro. También lidera como presidente el disruptivo proyecto WOW, que verá la luz en el primer trimestre de 2022, y se convertirá en la primera plataforma phygital, basada en la fusión del canal físico y el online. Su objetivo es que cada cliente se sienta único a través de una experiencia de compra absolutamente personalizada en función de sus gustos y preferencias. Para ello la tecnología es clave, y está respaldado por actores tecnológicos como SAP, Amazon Web Services y Minsait. Esta iniciativa contará con un espacio digital WOW Shop y un primer espacio físico en Madrid, con el objetivo de abrir establecimientos de forma paulatina en las principales ciudades del mundo.

Con ésta nueva inversión, Dimas Gimeno subraya su decidida apuesta por el talento, la innovación y los recursos humanos como elementos estratégicos diferenciales y de futuro

- Contenido relacionado -