‘Digital’

El pasado mes de Septiembre lanzamos la Guía de Publicidad Exterior DOOH 2021, que cuenta con las opiniones de los mejores profesionales del sector del Digital Out of Home. Hoy le toca el turno a Rubén Sánchez, OOH Manager en Zenith. ¡No te la pierdas!

“¿Realmente hay alguna diferencia entre lo que conocemos por Digital Out off Home o si le quitamos el término “digital” y nos quedamos sólo con la segunda parte?  Sinceramente creo que no…

Obviamente, esta distinción viene dada por la tipología de soporte y no voy a hacer apología de las bondades de la digitalización del medio más antiguo del mundo, que son muchas y variadas, pero opino que la digitalización como tal no es un concepto tecnológico, si no que va mucho más allá.

Un medio publicitario, cualquiera que sea, no se digitaliza, los que nos hemos digitalizado somos nosotros, las personas, la sociedad…es una evolución vital y natural del ser humano y esto no ha comenzado con mi hija jugando con su tablet, lleva ocurriendo desde que, con su edad, yo lo hacía con el Spectrum (DEP Clive Sinclair).

Esta visión más estructural del ecosistema en el que nos encontramos, empujado, como no ha podido ser de otra manera, por la devastadora pandemia de la que nos creemos que estamos saliendo, nos ha motivado a las agencias a desarrollar nuevas estrategias de medios, donde los “viejos” medios, en gran medida encasillados en silos, han pasado a enfocarse todos desde el mismo prisma digital. Estrategias Cross Media evaluadas con los mismos KPIS, estrategias que ponen el foco en valor del dato, estrategias, al fin y al cabo, cada vez más individualizadas.

Tanto desde Zenith como desde Publicis Groupe, desarrollamos diferentes productos ad-hoc que digitalizan el medio exterior. Hemos sido pioneros en la compra programática de DOOH, que lejos de convertirse en una bonita nota de prensa, hemos entendido y adaptado regularmente a las necesidades que nuestros clientes nos demandan en cada una de nuestras planificaciones.

Por otro lado, disponemos de un producto denominado Extended Reach, que nos permite analizar en tiempo real los circuitos planificados de OOH y así poder complementarlos, aumentado la cobertura de nuestro core target, con impactos cualificados a dispositivos móviles.

En definitiva, buscamos soluciones en media adaptadas a la realidad en la que nos encontramos.

Y no sólo desde un punto de vista tecnológico, basado en el Big Data que justifican nuestros planteamientos estratégicos, si no que buscamos formas de comunicar novedosas que aumentan el recuerdo de nuestras campañas. De la mano de BCN Visuals, Callao City Lights y Publicis Imagine by Zenith, desarrollamos para FOX la pieza 3D más impactante, espectacular y espeluznante del año: el estreno de la décima temporada de la serie «The walking dead».

Digital, todo es ya digita….”.

- Contenido relacionado -