Digital Virgo adquiere la división Docomo Digital Solutions

DOCOMO Digital, el negocio internacional de NTT DOCOMO relacionado con el mobile commerce, ha anunciado un acuerdo definitivo para vender su división de negocio Solutions a Digital Virgo.

DOCOMO Digital, subsidiaria de NTT DOCOMO, está a la vanguardia del mobile commerce y del ecosistema de pagos digitales. La división de negocio Solutions de DOCOMO Digital, engloba las necesidades técnicas, de licencias y de distribución de los operadores de telecomunicaciones, para ayudarles a impulsar la monetización y el engagement de los usuarios.

DIGITAL VIRGO es un actor internacional clave en soluciones de Pago, Monetización y Marketing Digital dirigidas a Operadores de Telecomunicaciones y Merchants. Desde 2008, el Grupo ha construido una red global mediante oficinas locales para expandirse geográficamente y, a través de adquisiciones, para incorporar nuevos conocimientos y tecnología y así fortalecer su posición en los mercados en los que opera. La realización de adquisiciones y la integración de nuevos equipos forman parte de su ADN, con más de quince adquisiciones en la última década.

Esta operación forma parte de nuestra estrategia y visión de fortalecer nuestro negocio principal de pagos, capitalizando el aumento de los volúmenes de pagos digitales que estamos presenciando hoy en día. Nuestra división Solutions ha tenido buenos resultados a lo largo de los años, y creemos que formar parte de Digital Virgo ayudará a crear un claro líder de mercado en este segmento.”, dice Jonathan Kriegel, CEO de DOCOMO Digital.

Este acuerdo va en línea con nuestra estrategia y cumple con nuestras aspiraciones recientemente anunciadas. En primer lugar, la adquisición consolidará nuestra posición en mercados importantes como el del pago y la monetización, pero también acelerará nuestro crecimiento internacional y nuestra presencia local. Estar lo más cerca posible de las necesidades locales de nuestros clientes, Operadores de Telecomunicaciones y Merchants, es un requisito previo para todas nuestras acciones. Existen muchas sinergias entre nuestras unidades de negocio, pero también entre los equipos. Por eso, los profesionales que se unen a nosotros como resultado de esta adquisición, serán claves para el éxito futuro.”, añade Guillaume Briche, CEO de Grupo Digital Virgo.

El acuerdo definitivo se firmó el 28 de mayo de 2020, con la aprobación previa de los accionistas y sindicatos de ambas partes.