Digital Enterprise Show 2021: La Inteligencia Artificial aumentará en 15’7 billones de dólares

El impacto de la Inteligencia Artificial en las estrategias de digitalización de las corporaciones y pymes será una de temáticas estrella de la quinta edición de DES – Digital Enterprise Show 2021. El evento de referencia en transformación digital analizará los retos y tendencias de la Inteligencia Artificial, además de exponer soluciones tecnológicas y casos prácticos desarrollados por empresas y startups, listos para testear e implementar, dando respuesta a las necesidades actuales del mercado.

Los expertos predicen que el uso de la inteligencia artificial (IA) a gran escala aumentará la economía mundial en 15,7 billones de dólares en 2030. Josep Coll, CEO de Repscany David López de FHIOS compartirán en el Digital Business World Congress de DES2021 el uso de la IA al servicio de la sociedad, con ejemplos como el uso de algoritmos de inteligencia artificial, con el objetivo de optimizar rutas logísticas para el abastecimiento de hospitales en tiempos de pandemia.

Expertos como Iván Caballero, CEO de Citibeats, analizarán la privacidad y cuestiones éticas de la IA o Alicia Asín, CEO de Libelium, expondrán el binomio de Inteligencia Artificial e IoT para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La aplicación de la Inteligencia Artificial al marketing será otro foco clave liderado por Pablo Monge, Director de Digital Sales, Marketing y Customer Experience EMEA de Globant. Por su parte, Haldo Sponton, Head of Artificial Intelligence de Globant, desvelará como la Inteligencia Artificial ayuda a las empresas a prosperar en el mundo digital.  

La mayoría de las empresas fracasan en la adopción de la ciencia de datos o en la creación de iniciativas de Big Data. En este sentido, Carlos Bort, Head of Data Science de Smart Protection, compartirá sus aprendizajes y guiará a los profesionales en cómo extraer valor de la ciencia de datos. Además, Eva García, Partner de KPMG, Mario Lois, Global Head & Senior Director of Artificial Intelligence de GE Women’s Health y José Manuel de la Chica, CTO de Santander Universities, debatirán sobre los beneficios que ofrece el Big Data y como aprovechar la gran cantidad de datos que tenemos a nuestro alcance para mejorar los negocios.

DES2021 reunirá del 18 al 20 de mayo en IFEMA MADRID a más de 350 expertos para aportar una visión estratégica y contenidos que promuevan la digitalización de forma holística para convertirla en una herramienta que impulse la competitividad de las compañías de todos los sectores económicos. Firmas expositoras líderes demostrarán cómo sus proyectos basados en tecnologías como IA, IoT, Blockchain, Cloud, Ciberseguridad, AR/VR, Big Data o Automatización del Marketing, podrán ser la solución clave para impulsar la recuperación económica del tejido empresarial y construir modelos de negocio más eficientes.

- Contenido relacionado -