Diferentes ex presidentes se unen para crear un nuevo ‘think tank’ publicitario

Miguel Ángel Furones, Francisco José González, Agustín Medina, Fernando Herrero y Juan Ramón Plana, los cinco miembros de Presidentex.

Cinco de los grandes expertos del mundo publicitario y de los anunciantes en las últimas décadas se han unido para crear Presidentex. Se trata, según sus palabras, de un ‘think tank’ o grupo de reflexión publicitario que nace al servicio de agencias de publicidad, medios de comunicación y anunciantes.

Está formado por Miguel Ángel Furones, Francisco José González y Agustín Medina, todos ellos ex presidentes de la Asociación Española de Agencias de Publicidad. También forman parte del ‘think tank’ Fernando Herrero, ex presidente de la Academia de la Publicidad, y Juan Ramón Plana, ex director general de la Asociación Española de Anunciantes.

Los cinco han dirigido y ocupado cargos de relevancia en empresas de ámbito nacional e internacional tan acreditadas como Leo Burnett España, Grey, Contrapunto, Publicis, La Banda de Agustín Medina, Tiempo BBDO o Autocontrol. Por sus venas corre la experiencia de haber dirigido grandes campañas publicitarias que se han granjeado premios internacionales para la industria española desde los años 80 hasta la actualidad.

La propuesta de Presidentex es sencilla. Se trata de compartir unas horas con el cliente para debatir sobre temas no necesariamente prefijados. En palabras de González: “Formamos un grupo de reflexión, ayudamos a reflexionar a los ejecutivos y directivos que tengan un problema o duda que nos quieran plantear , no somos una agencia , pero tampoco somos una consultora, somos cinco profesionales y cada uno contaremos nuestra experiencia y opinión desde la libertad, queremos devolver al sector lo que hemos recibido de esta profesión”.

El ‘think tank’ nace en Madrid pero no descarta extender su ámbito a toda la geografía nacional, incluso la internacional, especialmente en América Latina. Les avalan los premios internacionales obtenidos y el haber sido jurado en prestigiosos festivales de publicidad como Cannes, Clio, 4 Awards, Achap y La Habana.

Artículo anteriorThe Retail Factory desembarca en España
Artículo siguienteAtresmedia Publicidad y TBC firman un acuerdo en exclusiva