Diez apps para celebrar el Día del Orgullo Friki

72

Hoy, 25 de mayo, se conmemora el día de la cultura friki, un día dedicado a que los fans de la ciencia ficción, la fantasía, las series, los cómics o los videojuegos expresen a los cuatro vientos su pasión por el mundo geek.

Tal día como hoy, hace 41 años, se estrenaba la primera película de Star Wars, y por esa razón fue escogida como fecha para celebrar la cultura friki. Pero fue en 2006 cuando un grupo de amigos decidió movilizar a la gente a través de la web del Día del Orgullo Friki y celebrar el primer encuentro en Madrid. A partir de entonces, se ha extendido a otras ciudades de España y se conmemora esta fecha con distintas actividades, como visionados de película, exhibiciones, desfiles…

Y para celebrar este día, en Softonic han elaborado una lista con 10 apps imprescindibles para celebrar el Día del Orgullo Friki:

  1. Cambiador de voz con efectos. Pese a lo que pudiera parecer por su nombre e iconos genéricos, esta es la app más completa en su terreno. Es ideal para imitar la voz de Optimus Prime de Transformers, la voz de Darth Vader, de un zombie, de un dragón o, por qué no, de un extraterrestre.
  1. El látigo de Indiana Jones. Cuando se piensa en Indiana Jones, rápidamente nos viene a la mente su fiel látigo. Esta app reproduce el famoso sonido del arma de Indy cada vez que se agita el móvil. ¿La única pega? Que el sonido no va acompañado de un efecto físico real, así que no servirá para adiestrar leones, por poner un ejemplo.
  1. Star Wars Official App. Normalmente las apps oficiales de grandes franquicias no suelen tener muchas funciones o no profundizan en el tema. La app oficial de Star Wars es una gran excepción: función de Realidad Aumentada, predicciones meteorológicas del universo Sar Wars, desbloqueo de personajes, naves… Incluso permite empuñar una espada láser.
  1. Stranger Things: The Game. Si Stranger Things es un festival de la nostalgia ochentera, su videojuego no podía ser menos. Una aventura recreada en 16-bits repleta de referencias a Mario o a Pac-Man que se lanzó entre ambas temporadas de la serie. 100% gratuito de principio a fin.
  1. Gif Maker. Quizás parezca que esta aplicación no tenga mucha relación con el mundo del frikismo, pero puede que más de uno se haya encontrado alguna vez un GIF de su serie o película favorita y haya pensado que podría hacer algo incluso más divertido. Y para eso esta app es perfecta, ya que permite crear GIFs de forma rápida y sencilla y llenar las redes sociales de esa creatividad desbordantemente friki.
  1. Instant Buttons. Los sonidos más populares o los más clásicos del frikismo se encuentran en esta app, esperando a que el usuario pulse sus llamativos botones para que sean reproducidos. Y si no encuentra su sonido favorito no hay problema, ya que lo puede introducir él mismo.
  1. SeriesGuide Show Manager. ¿Sigues las series tal cual se emiten en Estados Unidos? SeriesGuide Show Manager es la aplicación ideal para los seguidores de las series según se emiten en Estados Unidos. Esta app no sólo tiene la programación televisiva, sino que utiliza notificaciones para alertar a los usuarios de la aparición de nuevos episodios.
  1. Comic & Meme Creator. Comic & Meme Creator es la app ideal para aquellos usuarios que sueñen con crear su propio cómic de súper héroes o tu propio manga con sus tsunderes, sus senpai y sus mechas. Permite crear historias a partir de su amplio catálogo de personajes, objetos y fondos y compartir el resultado final con los amigos.
  1. LINE Webtoon. LINE Webtoon es lo que necesita todo amante de los cómics, ya que permite leer de forma gratuita gran cantidad de cómics digitales, muchos de ellos de artistas occidentales, de todo tipo: romance, acción, comedia, grandes sagas,  pequeñas tiras…
  1. Cine Quiz Trivial. ¿Quién ganaría en un grupo de amigos en una ronda de preguntas y respuestas sobre cine? Eso es lo que quiere ayudar a averiguar Cine Quiz Trivial, una aplicación que se actualiza regularmente para incluir los últimos éxitos de taquilla y que cuenta con más de 1.500 preguntas.