Diego Guerrero y Benjamín Prado encuentran poesía en la gastronomía en 1906 Historias

Tras el interesante estreno a comienzos de año de “1906 Historias” protagonizado por Joaquín Sabina y Benjamín Prado, la familia de cervezas 1906 hace evolucionar el proyecto y presenta ahora “1906 Historias para una Inmensa Minoría” en un nuevo capítulo en el que el escritor Benjamín Prado se encontrará con el chef Diego Guerrero. Juntos harán una inmersión en el mundo de la gastronomía para tratar de llegar a nuevas realidades. A través de diferentes conversaciones, Prado se sumergirá en el universo creativo de Guerrero y ambos culminarán con la creación de una pieza artística: un poema que se come o un plato que se escribe. De esta forma, fusionarán estos dos universos creativos para intentar uno nuevo de la mano de Cervezas 1906.

Diego Guerrero es uno de los chefs más reconocidos del país. Tras doce años al frente de ‘El Club Allard’, Guerrero decidió emprender y crear su propia aventura culinaria creando DSTAgE, un restaurante que en menos de 3 años consiguió prácticamente lo imposible, llegar a tener dos estrellas Michelin, además del reconocimiento unánime de la crítica especializada a nivel nacional e internacional. Por su parte Benjamín Prado es un novelista, poeta y letrista con una amplia y prolífica carrera donde destaca su incursión en el mundo de la música escribiendo canciones para artistas de la talla de Joaquín Sabina, Leiva o Coque Malla.

Así, la marca de cerveza da un paso más en el proyecto “1906 Historias para una Inmensa Minoría”, una propuesta que continuará presentando una serie de colaboraciones con artistas de toda España con el objetivo de llevar a la gente al lugar de donde surge su arte, a sus fuentes de inspiración, al entorno que provoca su creatividad, etc, de forma que se promueva un acercamiento entre el público y el artista.

- Contenido relacionado -