Pink Albatross trae helados veggie al mercado

Se va acercando el Día Mundial del Veganismo que se celebra el próximo 1 de noviembre. En 2019, uno de cada diez españoles confiesa ser veggie, es decir, que en su dieta prioriza el consumo de productos vegetales frente a los de origen animal, lo que supone un total de 3,8 millones de consumidores veggies mayores de edad en España.

Pink Albatross es una empresa española que ha elaborado un helado pensado para todos incluidos los veganos e intolerantes al gluten.

Se trata de helados veganos premium plant-based elaborados con ingredientes mínimamente procesados de origen vegetal, dirigidos al consumidor consciente: aquel que se preocupa por lo que come y quiere conocer los ingredientes. Por aquellos que buscan la transparencia a la hora de elegir su alimentación y para los amante de los helados, concienciados con los derechos de los animales y la sostenibilidad.

Sus ingredientes son de origen vegetal, los cuales requieren de menos recursos para su producción. Su filosofía irrumpe en el mercado con un producto basado en ingredientes no artificiales, sin conservantes, sin colorantes ni aditivos, potenciando el sabor y cremosidad de cada helado. Esto hace que Pink Albatross sea una alternativa al helado tradicional, apto para celíacos e intolerantes al gluten y para las personas que intentan reducir el consumo de ingredientes artificiales.

Todos ellos cuentan con la garantía plant-based y con una elaboración artesanal que respeta el origen de los sabores y comienza con la producción de la leche de anacardos. Una vez conseguida, se combina con ingredientes como la leche de coco, las grasas vegetales de cultivo ecológico y otros ingredientes secos (azúcar). Se pasteuriza todo para luego transformarlo en helado.

Pink Albatross ha creado cinco primeros sabores que permiten a uno transportarse a diferentes países como Inglaterra, Italia, Ecuador, Brasil y Sri Lanka respectivamente:

  • Caramelo
  • Avellana
  • Chocolate negro
  • Mango tropical
  • Straccia-coco

Actualmente, Pink Albatross ofrece su producto en 14 restaurantes y en 30 puntos de venta de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Valladolid, con el objetivo a corto plazo de continuar su expansión por el resto de las ciudades españolas. Además, trabaja en la creación de nuevos sabores que amplíen su oferta de producto.



Artículo anteriorMaría Moreno nueva incorporación en VCCP
Artículo siguienteFallece el ilustrador publicitario Julio Montañés