Dia celebra la diversidad en familia en su nueva campaña FamiDia

Dia da la bienvenida a la Navidad con una campaña publicitaria que abraza con humor la diversidad que hace únicas nuestras celebraciones en familia. Esta creatividad se completa con el lanzamiento de más de 50 nuevas referencias de productos navideños y un número especial de la revista digital Foodia con las mejores recetas para celebrar estas fechas. Alta calidad e ideas originales para todos los gustos, en una temporada festiva en la que el propósito de Dia sigue siendo estar cada día más cerca y al alcance de todos. 

Reunir en la misma mesa a los distintos miembros de la familia puede convertirse en un auténtico reto, pero en la campaña “FamiDia combinada” esas diferencias son motivo de celebración. Dia festeja las fechas navideñas con un spot que, con mucho humor, ensalza esas diferencias que nos unen alrededor de una mesa, demostrando que para todos hay un producto Dia y destacando algunos de sus surtidos perfectos para estas navidades como Dulce Noel, Selección MunDial, InmeDiato al plato, Temptation, Mari Marinera, Vegecampo, Hola Cola, Ramblers y El Molino de Dia, entre otros.

En esta campaña, el protagonista hace un repaso a los diferentes perfiles que integran su núcleo más cercano, para concluir que este contraste no solo lo enriquece, sino que quitar un solo ingrediente haría que el plato perdiera su sabor. Al final, hace un guiño simpático a esa diversidad familiar al mostrar que el narrador comparte mesa con sus seres queridos más cercanos, que en este caso son sus mascotas.

La creatividad da continuidad al renovado estilo de la marca Dia al integrar su nombre con un juego de palabras y un paralelismo con los platos combinados en el que se muestra la variedad de caracteres presente en cualquier familia. Un mix de ingredientes donde, si obviamos uno, el plato ya no sabría igual.

“Nuestro propósito es estar cada día más cerca de nuestros clientes, de sus gustos y necesidades. Por eso, en Dia queremos celebrar, con un toque de humor, la diversidad que enriquece las reuniones navideñas de estas fechas, acompañándola de una amplia variedad de productos de calidad a precios asequibles y para toda la familia”, asegura Florin Draghia, director de Marketing de Dia.

La campaña se emitirá durante los meses de noviembre, diciembre y enero en cine, televisión, plataformas digitales, redes sociales y otros formatos novedosos, en clips de duración clásica (30, 20 y 10 segundos) y adaptados a canales online (14 y 6 segundos). 

Dia cierra el año con un número especial de su revista digital trimestral Foodia, que en esta edición incluye las mejores recetas y trucos para sorprender a familia y amigos en nuestras reuniones navideñas.

Soluciones creativas firmadas por los propios clientes de Dia y por el chef Daniel del Toro, que nos permitirán sumar una “estrella” a nuestros platos. Juntas componen un amplio recetario para todos los públicos, incluidas imaginativas opciones veganas como los platos “Vegedeños” o ideas para conquistar a los más pequeños y tutoriales para prepararlas con ellos. El aprovechamiento de los alimentos para combatir el desperdicio, uno de los propósitos con los que Dia está más comprometido, también cuenta con un apartado en este número de la revista.

El contenido de Foodia no se limita a las recetas, sino que también ofrece ideas para crear adornos navideños y envolver regalos de manera sostenible. Y, por último, para acertar a la hora de brindar, la sumiller Mónica Rosón “La Cataora” presenta una selección de la bodega de Dia de vinos y cava, así como recomendaciones de los maridajes más adecuados para disfrutar de todos los momentos de la celebración, desde el aperitivo hasta el postre y la sobremesa.

En su tienda de barrio y online, los clientes de Dia pueden encontrar 50 innovaciones muy especiales entre los más de 300 productos navideños que forman parte del amplio surtido. Los fanáticos del turrón encontrarán variedades como el artesano de yema con naranja confitada, el de praliné de licor café o el de chocolate blanco con limón. Tres deliciosas recetas que complementan un surtido donde no faltan los clásicos turrones de chocolate crujiente de Dulce Noel. 

Para los “golosos navideños” que disfruten de otros dulces con frutos secos Dia propone novedades como las mini tortas de almendra dulce y chocolate con almendra, el mix de frutos secos garrapiñados y las avellanas con chocolate blanco y canela de Naturmundo. Y para los amantes de los clásicos, entre el surtido de polvorones encontrarán sabores tan sorprendentes como el de coco y de nuez. Sin duda, variedades de dulces navideños para compartir y disfrutar en familia.