Dewar’s va más allá de lo obvio y se traslada a los años 20′

Dewar’s presenta Stay Curious, una nueva campaña de comunicación en la que anima a sus consumidores a ser curiosos y buscar nuevas y memorables experiencias, a través de la celebración cultural.

Con esta campaña, Dewar’s plasma su historia y los valores de la marca, curiosa por naturaleza desde su fundación en 1846 en Aberfeldy (Escocia), donde se encuentra ubicada su legendaria destilería en la que se han llevado a cabo grandes hitos fruto de su curiosidad, ingenio y espíritu emprendedor. Entre ellos destacamos el proceso de doble envejecimiento al que se someten los whiskies de su porfolio, un paso único y diferencial que les otorga una suavidad extra y una delicada textura aterciopelada, que se suma a la fuerte personalidad de cada uno de ellos y les diferencia de los demás whiskies del mercado.

Tanto si se trata de inventar un proceso único de doble envejecimiento para elaborar whiskies más suaves, como si hablamos de experimentar con ingenio y determinación o de fusionar dos culturas diferentes, Dewar’s no ha dejado de explorar desde sus inicios para ver qué sucede cuando dos cosas inesperadas se combinan. De esa curiosidad por mezclar sabores, tonalidades y características distintas, nacen una serie de innovaciones de whiskies terminados en barricas de alrededor del mundo, para dotarles de originales matices aromáticos. Así Dewar’s sorprende con sabores inesperados nacidos de fusiones perfectas entre culturas.  

La campaña integrada Stay Curious consta de dos spots, de 30 y 15 segundos respectivamente, que se lanzan hoy en plataformas digitales y redes sociales, con apoyo en ecommerce. El spot de 30’’  tiene lugar en la década de 1920 y sigue al fundador de Dewar’s entrando en una fiesta, sorprendiéndose al escuchar otro tipo de música completamente distinta procedente de otra celebración, en casa de los vecinos. A medida que el protagonista explora y analiza la situación, se da cuenta rápidamente que combinando la música de ambas fiestas es posible crear una gran celebración, resultado de dos fiestas simplemente buenas. Así pues, su curiosidad no solo ayuda a unir dos universos independientes y dar lugar a un escenario mejorado, sino que también revela a qué puede conducir el hecho de celebrar la diversidad y las experiencias inesperadas.