Detectar el talento en la era digital no es misión imposible

172

María José García, Directora de SiliconHR, nos explica cómo aprovechar el talento digital en las agencias. ¡No te lo pierdas!

En las agencias de medios es de vital importancia contar con talento capacitado para afrontar con garantías la nueva era digital, un entorno que se encuentra en constante actualización y que requiere de sus profesionales un alto grado de compromiso y especialización en todas sus tareas y áreas de trabajo.

El principal activo de los departamentos de recursos humanos de las agencias debe centrarse en atraer a este tipo de talentos, con gran capacidad de adaptación y que estén de sobra cualificados para afrontar el cambio. Por supuesto, contar con un nivel excelente de inglés y formación especializada en el ámbito técnico con estudios en data science, ingeniería informática o telecomunicaciones deben ser valores fundamentales para tener en cuenta. Atraer y convencer a buenos profesionales formados en el entorno digital no debe ser tomado como misión imposible.

Para ello, los técnicos de RRHH deben centrar sus esfuerzos en detectar las cualidades más valiosas de estos profesionales y desechar otros rasgos que, quizá en otras labores, sí fueran importantes. Además de valorar experiencias previas en la gestión de proyectos digitales en entornos del marco internacional, o en áreas de trabajo como el e-commerce, Movil&Adds o Digital Analitics, no deben olvidarse las motivaciones, inquietudes y gustos de los candidatos. Estos valores añadidos también deben ser tenidos en cuenta para superar con éxito las barreras de selección del mercado laboral.

“Atraer y convencer a buenos profesionales formados en el entorno digital no debe ser tomado como misión imposible”

Realizar un ejercicio de escucha activa de la persona es fundamental para identificar qué mueve a cada individuo. Las agencias deben focalizar sus esfuerzos en identificar la importancia que estos candidatos dan a valores como la flexibilidad laboral, o a un posible cambio cultural por el nuevo puesto. Otras cualidades importantes son la futura capacidad de adaptación del empleado a su nueva empresa y que este miembro de la plantilla sea capaz de asumir la filosofía de trabajo que ya han interiorizado sus compañeros.

Frente a cualquier otra premisa la agencia tiene que ser auténtica y directa. La claridad en lo que se está buscando es una característica muy valorada por los candidatos, ya que diferencia a los empleadores de la competencia. En definitiva: atraer el talento no es misión imposible.