‘Despidiendo el 2020 como se merece’

Descubre la tercera parte de una nueva entrega de la sección “Salomón”, en este caso referente al número impreso de Diciembre de La Publicidad en 2020. No te pierdas su mirada crítica sobre algunos de los spots de actualidad.

«Por otro lado, son dos los spots que coinciden con mandar al carajo el 2020. El primero de nuestros compañeros argentinos (siempre dando en la tecla) donde presentan el espumante de Bodega Dante Robino con un ‘sutil’ mensaje: Este año se merece que lo despidamos de una manera especial y diferente: 2020 la puta que te parió.

Y marcando un patrón parecido, Sidra El Gaitero también ha querido despedir el ‘año de la pandemia’ con una expresión made in Spain: Que le den al 2020. Obviamente desde aquí me sumo al mensaje de ambas campañas: ¡A tu casa 2020!.

Y es que, este año no estamos para buenismos, y a celebrar por celebrar, como este año pasa con el mítico spot de Freixenet. Durante años sabíamos que llegaba la Navidad gracias a las burbujas y sus diferentes protagonistas y coreografías ante los que estábamos expectantes, ahora con un spot atemporal, fuera del contexto navideño, nos invitan a brindar por las pequeñas cosas de la vida supongo que buscando un consumo del producto menos concentrado. Pero este es un año con pocas cosas que celebrar.

Termino con una bonita historia, la de desvelar el secreto de la Navidad poniendo en valor cómo se prepara dentro de una gran superficie de distribución como Lidl, humor y cercanía. Lástima que el responsable de sastrería y atrezzo tenga una imaginación tan cutre para mostrarnos cómo serán las Navidades de 2020, incluido ese robot al que le gustan las anchoas, ¿ será por el aceite para sus engranajes?.

https://www.youtube.com/watch?v=M78K2HBWVUA

Dixit«

- Contenido relacionado -