Desigual crea una fachada multicultural en Nueva York

En hora punta más de 9.000 personas atraviesan la esquina entre la Sexta Avenida y la Calle 35 de Manhattan, en Nueva York. Sobre todas ellas ahora existe una fachada de más de 450 metros cuadrados que les recuerda que viven en una ciudad que abraza la multiculturalidad. Una ciudad que ama el color, que vive por la diferencia y que sabe que el arte es para todos y cada uno de ellos. Se trata de la nueva fachada de Desigual en Herald Square, que es también centro neurálgico de nuestra marca en Estados Unidos.

El reto de Desigual como marca es diseñar no solo productos sino experiencias y momentos que inspiren la creatividad. Así, buscan inspirar la multiculturalidad. Este es el cuarto diseño para esta fachada desde que en 2011 Desigual inaugurase esta mítica tienda en una de las esquinas más emblemáticas de Nueva York, ubicado cerca de la principal tienda de Macy’s. La fachada pretende imaginar el futuro de la ciudad.

Una nueva estatua de la multiculturalidad en Nueva York

En noviembre de 2019 Desigual encargó a Okuda San Miguel y su equipo colgarse de esta fachada con casi 2000 botes de spray. De ahí que naciera una Nueva Estatua de la libertad pero que, esta vez, cuida a todas las culturas de la ciudad imaginada por Okuda.

Esta Estatua de la Multiculturalidad sujeta en la mano la ‘Biblia’ del arte urbano, el libro Subway Art, publicado en 1984 por Henry Chalfant y Martha Cooper. A partir de este libro el arte de los metros y murales de NYC salió al resto del mundo, generando una subcultura que ha llegado presente hasta nuestros días.

Pero esta Estatua no se encuentra sola, a través de un mundo de texturas, tipografías hindúes y arábigas, colores, estampados y personajes híbridos entre animales con elementos de la ciudad. El artista de Santander cuenta una historia de diversidad y arte urbano.

- Contenido relacionado -