Descubre quién está detrás de los carteles críticos a los políticos españoles

Por fin se ha desvelado el misterio de la aparición de cientos de carteles críticos con los líderes de los principales partidos políticos en varias ciudades españolas. Se trata de una campaña publicitaria del canal TNT diseñada con motivo del próximo estreno de la serie ‘Vota Juan’, el próximo 25 de enero. Protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte y dirigida por David Serrano y Víctor García León, ‘Vota Juan’ narra en clave de comedia las vicisitudes de un político no especialmente brillante que decide dar el paso y presentarse como candidato de su partido a la presidencia del Gobierno. 

La campaña publicitaria, creada conjuntamente por las agencias Darwin Social Noise y El Cañonazo, comenzó con una fase de intriga el pasado 14 de enero. Varias ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla amanecieron inundadas de carteles ilustrados con las siguientes frases: Yo no voy de proletario y me compro un chalet, Yo no tengo un máster regalado, Yo no cojo ‘el falcon’ para ir a festivales, Yo no me desnudo para ganar votos. Tras ellas, se intuía la imagen de algunos de nuestros políticos más conocidos.

Como única pista, todos los carteles aparecían firmados con la dirección de Twitter e Instagram de un personaje desconocido, Juan Carrasco, cuyos perfiles en redes sociales se acompañaban de la siguiente leyenda: ‘Este país está al borde del precipicio y necesita a alguien que dé un paso adelante’. Que, en el caso de Twitter, añadía además el lema ‘Este país necesita un cambio de verdad’, encabezando su perfil.