Descubre los packagings más impactantes del 2019

Nielsen

La notoriedad del envase es crucial para que el consumidor compre un producto, ya que el 70% de las decisiones de compra son ante el lineal. Por ello, la optimización del diseño del envase puede generar un incremento medio del 5,5% en ventas respecto al packaging anterior. Así lo ha explicado Nielsen al presentar los Design Impact Awards, premios a los diez envases más impactantes de 2019.

Uno de los casos es el de M&M’s que dejó de estar “tumbado” en el lineal para estar de pie, lo que se tradujo en Estados Unidos en un incremento de las ventas del 7%. La clave de esto fue entender el trabajo extra que le supone al consumidor cuando las bolsas de estos productos están tumbadas. Cabe destacar que los caramelos son los productos que están a la cola en facilidad de compra.

Entre los diseños que ha reconocido Nielsen, destaca Arawana, una marca china de aceite premium que ha resuelto la distinción en el lineal con respecto a otros competidores para resaltar ese posicionamiento más gourmet traduciéndose esto en un 7% más de ventas.

Esto lo hizo de tres maneras. En primer lugar, aplicó tecnología ofreciendo una mayor protección para la calidad del aceite dentro de la botella. Luego, mejoró la experiencia de producto del consumidor con un diseño más ergonómico con un asa que facilita levantar y sostener el producto haciéndolo más accesible para los jóvenes. Y, por último, potenció su imagen visual natural y el origen europeo a través de estilos de pintura al óleo, curvas, bocetos y arquitecturas.

El packaging ganador en términos de ventas ha sido Skyr y su yogur islandés con un aumento del 200%. El diseño de su envase era natural reforzando su autenticidad islandesa, su calidad superior y transmitiendo una imagen más premium usando imágenes de frutas más refinadas.