Descubre los tres infoproductores más influyentes de 2018

2018 ha sido el año de los infoproductores, una nueva generación de profesionales online que ha sabido consolidar y escalar sus negocios a través de la venta de productos digitales, los llamados infoproductos. Algunos de ellos ya comercializan sus productos en más de 40 países e incluso, en algunos casos, su facturación puede sobrepasar el millón de euros. Hablamos de formación en formato de cursos online, ebook, podcast, plantillas o vídeos y que pueden abarcar cualquier temática como por ejemplo marketing, diseño, idiomas, finanzas o alimentación, entre otros.

La demanda de infoproductos se ha disparado en 2018, registrando un mayor volumen de ventas tal y como pone de relieve Hotmart, plataforma en venta y distribución de infoproductos.

Desde la plataforma señalan que la formación online se ha colado con fuerza en los carritos de compra de medio mundo. Detrás, una serie de profesionales, con una estructura 100% online y unipersonal, se han posicionado como referentes en un nicho de mercado que propone una nueva manera de acceder al conocimiento desde cualquier parte, con formato muy atractivo y fácil de consumir.

Tal y como explica Maíra Garrido, Responsable de Community Internacional de Hotmart: “Cualquier sector tiene cabida. De hecho, en nuestra plataforma hay productos digitales de temáticas tan variadas como marketing, diseño, idiomas, alimentación, deporte o finanzas, entre otros. En cuanto a los formatos, el curso online, el ebook, el podcast o los videos son los más utilizados”. Ejemplo de ello son los infoproductores más influyentes de 2018:

  • Maïder Tomasena y el copywriting.La proyección de Maïder Tomasena, experta en copywriting, ha sido vertiginosa. A través de la escritura persuasiva, ha revolucionado la manera de dirigirse al consumidor y, con sus cursos de copywriting online, enseña a otras personas a lograrlo también. Este 2018 ha sido su un año de crecimiento y de asentar las bases de la empresa «han pasado por nuestras formaciones más de 1.000 alumnos, hemos pasado de ser dos a seis personas en el equipo. Además, las cuatro personas contratadas son mujeres y tres ellas de ellas tienen niños en edad de conciliar», señala.
  • Roberto Gamboa y Facebook Ads. Cuando se trata de hacer crecer un negocio en internet, Facebook es uno de los canales imprescindibles. Lo sabe Roberto Gamboa, especialista en Facebook Ads y creador del curso Facebook Ads Maximizer (FAM). Actualmente tiene más de 1.600 alumnos a los que enseña cómo potenciar la publicidad en esta red. “La forma de hacer publicidad ha cambiado y Facebook es una plataforma extremadamente potente, pero el conocimiento de mucha gente sobre cómo anunciarse es escaso”, explica Roberto Gamboa. Lo que comenzó siendo un negocio unipersonal ahora ha pasado a ser una empresa y a crear el primer Máster de Experto en Tráfico Online. Un título propio ofrecido a través del primer Instituto del Tráfico Online.
  • Javier Elices y el boca a boca digital. Javier Elices es el fundador de Monetizados. Él es experto en afiliación, o lo que es lo mismo, recomendar un producto a cambio de una comisión. Para él este también ha sido un año de crecimiento extraordinario gracias a la posibilidad de ofrecer formación online. “Este año la empresa ha crecido mucho y he pasado de ser solo yo a contar con un equipo de 8 personas”. Reconoce que gracias a su único curso Monetiza tu Pasión, ha logrado resultados extraordinarios y ha ayudado a personas de varios países.