Descubre los influencers españoles más internacionales

Son influencers españoles pero gran parte de sus followers proviene de otros países. Muchos de ellos han visto como se multiplicaban el número de seguidores en cuestión de horas como es el caso de Jaime Lorente o Alba Flores. Ambos actores que protagonizan la serie española de La Casa de Papel vieron como al ser comprada la serie por Netflix pasó a ser mundialmente conocida y sus followers comenzaron a crecer sin parar. 

En algunos de ellos la masa de seguidores extranjeros supera el 80%,  como es el caso de Lorente y Miguel Herranz, cuyos followers provienen la mayoría de Brasil y otros países como Argentina, México y EE.UU

Grandes marcas apuestan por este perfil de influencer porque “cada vez se busca adoptar más una estrategia global que impacte en una audiencia acorde a los valores de la marca, y no tanto una estrategia centrada únicamente en los datos demográficos como pueden ser la edad o el género del target. Al final Instagram es un medio más, y el Influencer puede llegar a través de sus followers a tu target aunque sea de manera indirecta”, explica Patricia Ratia, confundadora y CFO de SamyRoad, plataforma de marketing de influencers.

Encabeza esta clasificación la actriz madrileña Esther Expósito, que acumula entre su legión de seguidores más de 13 millones de followers de fuera de España de un total de 19 millones en Instagram y cuyo principal país contenedor también es Brasil. Le siguen de cerca la catalana y también actriz Úrsula Corberó y el murciano Jaime Lorente.

Estos son nuestros influencers más internacionales:

1. Esther Expósito 

Cuenta con más de 13 millones de seguidores internacionales. El país más relevante es Brasil. Tiene un total de seguidores en Instagram de más de 19 millones. Alguno ejemplos de marcas con las que ha colaborado: Netflix e Yves Saint Laurent.

2. Úrsula Corberó

Cuenta con más de 13 millones de seguidores internacionales. El país más relevante es Argentina. Tiene un total de seguidores en Instagram de más de 17 millones. Alguno ejemplos de marcas con las que ha colaborado: Gq Spain y Netflix.

3. Jaime Lorente

Cuenta con más de 10 millones de seguidores internacionales. El país más relevante es Brasil. Tiene un total de seguidores en Instagram de más de 13 millones. Alguno ejemplos de marcas con las que ha colaborado: Netflix y Coca Cola.

4. El Rubius

Cuenta con más de 7 millones de seguidores internacionales. El país más relevante es Argentina. Tiene un total de seguidores en Instagram de más de 10 millones. Alguno ejemplos de marcas con las que ha colaborado: DisneyPlus y Fortnite.

5. María Pedraza

Cuenta con más de 7 millones de seguidores internacionales. El país más relevante es Brasil. Tiene un total de seguidores en Instagram de más de 10 millones. Alguno ejemplos de marcas con las que ha colaborado: Bulgari y Adolfo Domínguez.

6. Alba Flores

Cuenta con más de 4 millones de seguidores internacionales. El país más relevante es Brasil. Tiene un total de seguidores en Instagram de más de 6 millones. Alguno ejemplos de marcas con las que ha colaborado: Netflix y Fox España.

7. Miguel Herrán

Cuenta con más de 3 millones de seguidores internacionales. El país más relevante es Brasil. Tiene un total de seguidores en Instagram de más de 4 millones. Alguno ejemplos de marcas con las que ha colaborado: Netflix y GQ.

8. Mario Casas  

Cuenta con más de 3 millones de seguidores internacionales. El país más relevante es México. Tiene un total de seguidores en Instagram de más de 5 millones. Alguno ejemplos de marcas con las que ha colaborado: Netflix y Maserati.

9. Penélope Cruz

Cuenta con más de 3 millones de seguidores internacionales. El país más relevante es Estados Unidos. Tiene un total de seguidores en Instagram de más de 4 millones. Alguno ejemplos de marcas con las que ha colaborado: Swarovski y Chanel.

10. Willyrex

Cuenta con más de 3 millones de seguidores internacionales. El país más relevante es México. Tiene un total de seguidores en Instagram de más de 4 millones. Alguno ejemplos de marcas con las que ha colaborado: DisneyPlus y Doritos.

- Contenido relacionado -