Descubre los Grandes Premios del cuarto día de Cannes Lions

CANNES, FRANCE - JUNE 20: Award ceremony at the Cannes Lions 2019 : Day Four on June 20, 2019 in Cannes, France. (Photo by Christian Alminana/Getty Images For Cannes Lions)

El Festival Internacional de Creatividad de Cannes ha anunciado ya los ganadores que se establecen como referencia de creatividad, efectividad y comunicación de marca en la industria.

Bajo la evaluación del selecto jurado internacional, los Leones premiaron en esta ocasión Experience Track, Impact Track, Innovation Track y Communication Track.

En Brand Experience & Activation Lions (Experience Track) categoría que premia la creación de una marca creativa integral mediante el uso de la experiencia, activación y participación del cliente en 360º,  hubo un total de 2532 entradas y se entregaron 70 Leones. Se entregó un Gran Premio, 9 Oros, 23 Platas y 37 Bronces.

El Gran premio fue para McCann New York por ‘Changing The Game’ for Microsoft’s Xbox Adaptive Controller, un proyecto para facilitar el acceso a la tecnología y el juego a cualquiera que encuentre un problema en poder hacerlo.

De las 300 entradas inscritas en Creative eCommerce Lions (Experience Track), que premia creatividad, commercial ecommerce, soluciones de pasarelas de pago e innovación, el jurado seleccionó 9 ganadores: 1 Grand Prix, 1 Oro, 2 Platas y 5 Leones de Bronce.

RBK Communication, Stockholm se hizo con el Gran Premio por  ‘Do Black – The Carbon Limit Credit Card’ para Doconomy, la primera tarjeta de crédito de mundo que ayuda a los usuarios a rastrear su impacto climático y cumplir con el objetivo de reducir el consumo de CO2 relacionado con el cuidado del planeta. 

El presidente de este jurado Daniel Bonner, Global Chief Creative Officer, Wunderman, ha comentado: “El Gran Premio que hemos elegido es verdaderamente innovador y ambicioso. Es una señal de que el consumismo responsable se puede llevar a cabo en la actualidad. Una idea única que sin duda será de referencia para diferentes negocios al rededor del mundo, llena de creatividad para la sostenibilidad -en cuanto a la plataforma utilizada, la producción y el diseño”.

En Creative Effectiveness Lions (Impact Track) hubo un total de 227 entradas. El jurado, presidido por John Seifert, Chief Executive Officer, Worldwide, Ogilvy, premió con 12 Leones: 1 Grand Prix, 3 Oros, 3 Platas y 5 Bronces.

Marcel Paris obtuvo el Grand Prix por la cadena de supermercados Carrefour, que desafió la ley para cambiarla con ‘Black Supermarket’ un lugar para vender frutas y verduras ilegales para defender la biodiversidad. 

De las 187 piezas inscritas en Innovation Lions (Innovation Track) el jurado reconoció 7 Leones: 1 Grand Prix, 1 Oro, 2 Platas y 3 Leones de Bronce.

El Gran Premio fue para Area 23, an FCB Health network company en New York, for ‘See Sound’, para Wavio, que construyó una casa inteligente provista de inteligencia artificial para identificar los sonidos al rededor de la misma y notificar al usuario a través de una App.

Mobile Lions (Communication Track) que premia device-driven creativity, recibió 866 entradas. Ari Weiss, Chief Creative Officer, DDB Worldwide, North America presidió el jurado que premió 42 Lions: 1 Grand Prix, 10 Leones de Oro, 11 de Plata y 20 de bronce. De esta manera, FCB New York ganaba el segundo Gran Prix para Burger King y ‘The Whopper Detour’, que también obtuvo este mismo reconocimiento en Direct Lions esta semana. 

*Finalmente en Radio and Audio Lions (Communications Track), que recibió 996 entradas, entregó un total de 34 Leones: 1 Grand Premio, 4 Oros, 9 Platas y 20 Bronces. 360i, New York se hizo con el Gran Premio por  la campaña de HBO ‘Westworld: The Maze’.

- Contenido relacionado -