Madrid celebra la XI edición de los Premios Nacionales de Marketing

La Asociación de Marketing de España ha celebrado la gala de la XI edición de los Premios Nacionales de Marketing en la que se ha hecho entrega de estos prestigiosos galardones. El restaurante Zalacaín La Finca ha acogido la gran noche del marketing que ha reunido a más de ochocientos directivos de la industria en torno a unos premios que han reconocido las mejores estrategias de marketing del año.

La gala ha comenzado con unas palabras de agradecimiento de Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España a María Sánchez del Corral, que dejaba su cargo como presidente tras seis años al frente de la misma. Conde ha resaltado “la confianza, el apoyo y el ánimo que María siempre ha brindado a la Asociación”.

Por otra parte, Sánchez del Corral, ha hecho balance de los seis años que ha estado al frente de la Asociación. “En estos seis años, hemos defendido y puesto en valor la profesión del marketing en la Asociación, hemos salido fuera de nuestras fronteras y establecido lazos con Latinoamérica. En España hemos aumentado el número de actividades y hemos desarrollado muchas de ellas en distintas ciudades españolas y seguiremos haciéndolo” ha señalado María.

Una noche de emoción en la que María ha cedido el testigo al nuevo presidente de la Asociación de Marketing de España, Enrique Arribas, director de Marketing Corporativo y Marca en Banco Santander. Arribas ha señalado que todos compartimos un mismo desafío que es hacer evolucionar la profesión.

La gala de entrega de Premios, presentada por Andrés Caparrós, ha tenido como eje central “La predicción del comportamiento humano: una utopía real”.
El presentador ha estado acompañado durante toda la ceremonia por E.M.A (Experiential Marketing Assistant), juntos, han conducido una gala en la que las estrategias de marketing basadas en la digitalización, el big data y el comportamiento humano, han sido los grandes protagonistas.

La ceremonia ha contado con la participación de David del Val, CEO en Telefónica I+D. El directivo ha centrado su ponencia en el leitmotiv de la gala y ha asegurado que predecir el comportamiento humano no es algo del futuro es algo del presente. En este sentido ha señalado que en el mundo digital cada interacción debe estar personalizada. “El gran reto del marketing es apostar por la personificación y, eso solo es posible hacerlo de forma masiva con las nuevas tecnologías”. Del Val ha concluido con una recomendación “si no estáis usando Inteligencia Artificial en vuestro marketing hay que empezar a hacerlo porque esto no es el futuro, es el presente”.

Laura Ros, directora general de Volkswagen España y presidente del jurado de la XI edición de los Premios Nacionales de Marketing, ha dado paso a la entrega de los galardones y ha puesto en valor los Premios Nacionales de Marketing porque ha señalado “son los únicos galardones que reconocen la estrategia de una marca”.

Los ganadores de los Premios Nacionales de Marketing, en sus distintas categorías, son los siguientes:
 Marca:
1º Calidad Pascual
2º Iberia LAE
3º Naturgy

 Innovación:
1º Procter & Gamble
2º NH Hotel Group
3º Evo Banco

 Marketing Social:
1º Auara
2º Fundación Vicente Ferrer
3º Women’ Secret

 Start-ups y Pymes:
1º Premium Beers from Spain
2º Wetaca
3º The Hoff Brand

 Internacionalización LATAM. Empresas españolas en LATAM:
1º Adolfo Dominguez
2º Acciona
3º Tous

 Internacionalización LATAM. Empresas latinoamericanas en
LATAM:
1º Havaianas
2º Noblex
3º LATAM Airlines

Además de las categorías mencionadas, también se han revelado los nombres de los profesionales ganadores de los Premios Nacionales de Marketing en las categorías de:

 Mejor Profesional de Marketing: Santiago Alfonso Rodríguez, director
de Marketing en Cosentino.
 Líder Empresarial Impulsor del Marketing: Paulo Soares, Regional
Managing Director en Campofrío.

El jurado ha concedido el gran Premio Nacional de Marketing a BBVA. José Luis Arbeo, director de Marca y Contenidos y Cristina Villarroya, directora de Medios y RRSS de BBVA, han recogido el galardón y han agradecido el premio. Arbeo ha señalado que “BBVA ha puesto por delante de todo, el propósito de la marca con el objetivo de liderar la transformación de un sector”.

La gran noche del marketing concluyó con multitud de anécdotas. Los asistentes pudieron experimentar con gafas 3D, generar nuevos contactos a través de las pulseras RFID de Yumiwi, además de participar en las numerosas actividades que tuvieron lugar tras la gala.


Artículo anteriorDescubre las mejores ponencias del III Foro Social Media & Influencers
Artículo siguienteBBVA se suma a la celebración de la diversidad LGTBI