Descubre los ganadores de Eurovisión 2022 según los usuarios de Twitter

El próximo 14 de mayo se celebra la 66ª edición del Festival de Eurovisión en la ciudad italiana de Turín. El estadio Palasport Olimpico de la localidad acoge uno de los eventos musicales más importantes del mundo. El espectáculo lo conducen Laura Pausini, Mika y el presentador italiano Alessandro Cattelan y cuenta con la participación de un total de 40 países.

Chanel Terrero, con su ‘SloMo’, representará a España habiendo sido elegida el pasado 29 de enero en el Benidorm Fest, batiendo a artistas como Rigoberta Bandini o Tanxugueiras. En este contexto, Hootsuite ha analizado el periodo comprendido entre el día de la victoria de la cantante, actriz y bailarina, hasta el pasado 30 de abril, para profundizar en todo lo que se habla de los participantes en Twitter y cuáles son los artistas más populares en la red social.

Según el informe Digital 2022 España, realizado por Hootsuite y We Are Social, Twitter es la tercera plataforma más usada en nuestro país por un 46% de la población cada mes. Ayer se celebró la primera semifinal del concurso en la capital de la región de Piamonte, en la que Suiza, Armenia, Islandia, Lituania, Portugal, Noruega, Grecia, Ucrania, Moldavia y Países Bajos alcanzaron su pase a la final. España actuará directamente el 14 de mayo, día previsto para la final junto con el resto de países pertenecientes al Big Five; Reino Unido,
Francia, Alemania e Italia.

Chanel Terrero se corona como la reina de Twitter ya que su tema ‘SloMo’, ha acumulado casi 36.000 menciones. En cuanto al sentimiento de las referencias, el 84% de ellas han sido neutrales, 12% positivas y tan solo un 4% han reflejado un sentimiento negativo. A la artista le siguen las menciones a los representantes de Reino Unido y Finlandia. Sam Ryder, que defenderá a los británicos con la canción ‘Space Man’, ha logrado más de 32.000 menciones, siendo el 83% de hombres y el 17% procedente de mujeres.

La banda finlandesa The Rasmus, con su canción ‘Jezebel’ han sido mencionados más de 24.000 ocasiones, siendo las alusiones un 55% procedentes de hombres y el 45% de mujeres. Por otro lado, los representantes de Italia, Blanco y Mahmood – este último ya participó en el año 2019 logrando la segunda posición – han sido mencionados en casi 17.000 ocasiones generando un 90% de impresiones neutras, un 8% positivas y un 2% negativas.

El jueves 12 de mayo, se celebra la segunda semifinal donde Finlandia, Israel, Serbia, Azerbaiyán, Georgia, Malta, San Marino, Australia, Chipre, Irlanda, Macedonia del Norte, Estonia, Rumanía, Polonia, Montenegro, Bélgica, Suecia y República Checa buscarán un hueco en la final para lograr aspirar al premio.

Tal y como apunta Iain Beable, Social Marketing Strategist para EMEA en Hootsuite: “El Festival de Eurovisión es uno de los eventos musicales que más impacto genera a nivel mundial. A pesar de que los usuarios ya han decidido con sus menciones que ‘SloMo’ de
Chanel es la ganadora, estamos entusiasmados de ver todas las actuaciones y de saber quién se alza con la primera posición el próximo sábado”.

- Contenido relacionado -