Descubre los finalistas del primer día de Premiación de El Ojo de Iberoamérica

Brasil lidera el listado de finalistas de El Ojo Gráfica. De los 58 trabajos elegidos por el Presidente del Jurado, Álvaro Becker, Director General Creativo de Y&R Santiago, 12 son de Brasil. Africa, Almap BBDO y Y&R Brasil lideran con 3 finalistas cada una. Colombia viene en segundo, con 9 finalistas, seguido de Argentina, con 8 y México con 6. Las agencias con más finalistas, 4 en total son Ogilvy Colombia y Y&R Santiago.

El Jurado presidido por Amanda Berenstein, Managing Director de Weber Shandwick México eligió a 76 finalistas en El Ojo PR. Brasil lidera con 17 finalistas. Africa tiene la mayor cantidad de finalistas, 5 en total. En segundo lugar viene España con 14 finalistas. La agencia española con más finalistas es LOLA Mullen Lowe, con 6 en total. Perú es el tercer país con más finalistas, 10 en total. Argentina viene en cuarto con 8 finalistas.

De los 59 finalistas elegidos por los jurados de El Ojo Media, presididos por Paulina Parra, CEO de MediaCom Colombia, 17 son de Brasil, 11 de España y 10 de Colombia. Africa y Almap BBDO lideran con 4 finalistas cada uno. La agencia con más finalistas es LOLA MullenLowe de España, 5 en total. TagWords, de Africa para Budweiser, es el trabajo más nominado en tres categorías.

Y finalmente son 18 los finalistas en El Ojo Producción Gráfica. El Jurado, presidido por Álvaro Becker, DGC de Y&R Santiago, seleccionó 7 finalistas para Brasil. De ese total, 3 son de Almap BBDO, 3 de Africa y uno de J. Walter Thompson. España tiene 6 finalistas, siendo 5 para LOLA MullenLowe y 1 para Cheil Spain. Argentina figuran en el tercer puesto con más finalistas, 2 de Mercado McCann y 1 de DDB Argentina.

Los Jurados de El Ojo Eficacia, presididos por Paola Aldaz, VP de Marketing de Mastercard Colombia, eligieron a 45 finalistas en el premio. De este total, son 8 de Argentina, 8 de España y 8 de Estados Unidos. Brasil figura en el cuarto puesto, con 7 finalistas. Mercado McCann es la agencia más nominada, con 5 finalistas. Burger King y Netflix son los anunciantes con más nominaciones, 6 en total cada uno.

Son 18 los finalistas de El Ojo Producción de Audio & Sonido, el nuevo premio lanzado este año por El Ojo de Iberoamérica. El Jurado, presidido por Jorge Caterbona, Socio y Director de 7Samurai, seleccionó 6 finalistas de España, 4 de Brasil y 2 de Países no Iberoamericanos. Primo es la productora con más nominaciones, 4 en total.

De los 64 finalistas de El Ojo Producción Audiovisual, el jurado presidido por Jorge Caterbona, Socio y Director de 7Samurai, 29 son de Brasil, 17 de España y 6 de Argentina. Almap BBDO lidera entre las agencias con 8 finalistas. Entre las productoras Saigon y Primo son las compañías con más finalistas, 12 en total, cada una, seguidas de Landia, con 10. Ali, de Almap BBDO y Saigon para Volkswagen; Astronauta, de DPZ&T y Saigon para Itaú; y The Red Stein, de Landia para Francis Ford Coppola Winery son las piezas con más nominaciones, 4 cada una.

Artículo anteriorDarwin Social Noise desarrollará el plan estratégico de Carlos I
Artículo siguienteGoogle facilita el acceso al historial de búsqueda