Descubre la primera campaña programática en España en OOH de Kellogg´s

Carat y Posterscope han sido los artífices del diseño del lanzamiento de los nuevos productos BIO WK. Kellogg junto con Clear Channel. La campaña ha consistido en una estrategia exterior digital y mobile basada en la compra de audiencias en tiempo real.

El nuevo producto WK Kellogg, compuesto por una variedad de cereales con ingredientes de origen vegetal, va dirigido a una audiencia muy específica: hombres y mujeres de entre 25 años y 54 años interesados en la salud, naturaleza y lo orgánico. Y bajo la premisa de conectar con esta audiencia de la manera más efectiva, se está utilizando por primera vez en España tecnología programática en Digital Out of Home para ejecutar una compra por impresiones en altas concentraciones de la audiencia.

Gracias a la tecnología XY – plataforma diseñada y creada por Posterscope, quien es su propietario exclusivo-, se han definido 42 zonas de análisis de datos geolocalizados en tiempo real en Madrid y Barcelona. Esta definición está permitiendo identificar las concentraciones de la audiencia y comunicar al adserver inteligente de Clear Channel cuando hay que lanzar la creatividad. De esta manera, cada emisión tiene un alto impacto en el “target core” de la campaña alrededor de cada pantalla. Las variables de activación son, por un lado, el momento del día, contextualizando el consumo del producto y, por otro lado, la concentración de audiencia del target.

Además, el planteamiento de una estrategia combinada de programática en Digital Out of Home con mobile, sincronizando los impactos en las pantallas con la de los dispositivos móviles, amplía el impacto del medio exterior al móvil, gracias a la tecnología del DSP Sonata, lo que está ayudando a conseguir una interacción mayor con la campaña.

La campaña está cumpliendo con los tres objetivos marcados: un aumento de la efectividad de impacto en target, al lanzar las impresiones en aquellos momentos en los que realmente hay concentraciones relevantes del target, lo que permite una gran optimización del impacto -alcanza un 48% más de efectividad de impacto on target-. También un aumento del engagement de la campaña gracias a la sincronización con mobile, generando un CTR 50% superior a la media. Y, por último, una ampliación del periodo de campaña vs la compra tradicional.

- Contenido relacionado -