Descubre la nueva herramienta de YouTube para convertir los vídeos en Shorts

Hace un año, Youtube lanzó en España su formato Shorts, una alternativa a TikTok, que permite crear y editar vídeos cortos de hasta 60 segundos dentro de la misma aplicación de YouTube.

Ahora, la red social ha presentado una nueva herramienta (ya disponible en la app de Youtube para iOS y Android) destinada a facilitar que los youtubers puedan crear más fácilmente este tipo de contenidos directamente desde sus vídeos de formato «clásico». Así, los youtubers pueden convertir hasta 60 segundos de sus propios vídeos de YouTube de formato largo existentes y convertirlos en cortos utilizando las mismas herramientas de edición que conocen (texto , editor de línea de tiempo, filtros, etc.).

De acuerdo con Youtube, esta actualización le permitirá a los creadores «dar nueva vida a su contenido clásico y le brindará una nueva forma de atraer a su audiencia». En cuanto al procedimiento, Youtube asegura que es realmente sencillo: «Si seleccionas una parte de tu vídeo que dura menos de 60 segundos, puedes grabar vídeos adicionales con la cámara de cortos, así como cargar más videos de tu galería. Para grabar o agregar un vídeo de la galería, deberás presionar la flecha hacia atrás una vez estés en la pantalla de edición después de haber elegido el segmento de vídeo».

Los cortos creados a partir de otros vídeos se vincularán con los vídeos originales de formato largo para que quienes vean el corto también puedan ver el vídeo original. Solo los creadores originales del contenido podrán importar sus vídeos largos a Shorts, ya que esta herramienta no está disponible para que otros creadores la usen en su contenido.

- Contenido relacionado -