Descubre la campaña de concienciación sobre la atrofia muscular espinal

Agosto es el mes de concientización de la atrofia muscular espinal (AME), una enfermedad poco frecuente de causa genética que genera debilidad y atrofia muscular, afectando profundamente la calidad de vida de quienes la padecen y sus allegados. En este contexto, Familias AME Argentina (FAME) junto con Vernon Creative Bureau y Paradigma, lanzaron “AMAME COMO SOY”, una campaña de concientización que busca empatizar con las familias que atraviesan esta enfermedad, pero también impactar a toda la sociedad con un mensaje que invita a la reflexión.

“Las personas que padecen AME conviven con ciertas limitaciones físicas que muchas veces requieren de asistencia. Sin embargo, esas limitaciones no afectan en absoluto sus ganas de hacer, de soñar y de vivir. Aunque las realidades sean distintas, tienen los mismos sentimientos, intereses y deseos que cualquier otra persona. Darle visibilidad a esto fue el disparador de toda la campaña”, declaró Roberto Repetto, co-fundador y General Manager de Vernon Creative Bureau.

Vernon Creative Bureau trabajó de manera integral en el abordaje creativo de la campaña, el diseño de piezas para redes sociales, videos informativos y creativos adaptados a formato redes y web, y el desarrollo del ecosistema de espacios propios.

“Para nosotros como agencia siempre es un privilegio y una responsabilidad enorme poder aportar a este tipo de causas que persiguen concientizar y educar a la sociedad. La AME causa la pérdida progresiva de la fuerza muscular, no podemos permitir que también cause indiferencia. Ojalá todas las personas que atraviesen este camino sientan la contención y el apoyo de toda la sociedad”, concluye Repetto.