Descubre el primer tatuaje que une al mundo

Un estudio reciente que investiga el valor de viajar llevado a cabo por la página web de reservas de viaje momondo revela que percibimos el mundo cada vez más dividido. Actualmente, un 49 % de las personas considera ser menos tolerante hacia otras culturas que hace 5 años. Sin embargo, la mayoría cree que hay más cosas para unirnos que para separarnos, y que podemos movilizarnos para acortar las distancias. El estudio también refuerza la correlación entre viajar y tener una mente abierta.

En palabras de Per Christiansen, vicepresidente de Marketing de Momondo EMEA: “Nuestra misión es abrir el mundo y nuestra última iniciativa lo reafirma. Viajar es una manera de abrir la mente, nos da una perspectiva diferente de otros países y culturas, y también de la nuestra”. Y añade: “Para ayudar a revertir la tendencia que muestra nuestro estudio, decidimos crear una manifestación viva y visual de la conexión humana. Hemos pedido a gente de todo el mundo, cada uno con una historia diferente, que se comprometan haciéndose un tatuaje compuesto por una línea, para mostrar que, a pesar de nuestras diferencias, estamos unidos por nuestra humanidad. Nos quedamos impresionados cuando vimos que miles de personas solicitaron participar”.

De esas miles, 61 personas de diversos países y entornos han ofrecido su piel como un lienzo para contar su historia y mostrar su determinación por unir al mundo. Cada uno se hizo un tatuaje único diseñado por el reconocido artista Mo Ganji, y después viajaron juntos para compartir sus historias y ponerse codo con codo para crear The World Piece: una obra de arte única y pionera.

The World Piece es tan solo una de las muchas iniciativas que muestran el compromiso de momondo de abrir el mundo. Otras iniciativas incluyen los Open World Projects, The Passport Initiative, apoyo a CISV International y The DNA Journey.