Descubre el primer ‘Matrocinio’ de la historia

Con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, el Teatro Real de Madrid acogerá el concierto de Délica Chamber Orchestra, un conjunto formado únicamente por mujeres provenientes de las orquestas más prestigiosas de Europa, organizado por la Fundación Excelentia.

El recital se convertirá en el primer ‘MATROCINIO’ de la historia. Se trata de un proyecto llevado a cabo por la entidad líder en la realización de conciertos de música clásica, que responde a la iniciativa ideada por Apple Tree de respaldar proyectos liderados por mujeres. La agencia de comunicación ha creado el término ‘MATROCINIO’ con el fin de promover ‘el apoyo o financiación de una actividad creada por o en favor de la igualdad de género’.

De este modo, la agencia estará presente en el icónico espacio de la capital para apoyar este concierto especial que supone un homenaje al compositor de bandas sonoras Ennio Morricone.

La agencia ha lanzado una campaña para promover la igualdad de género empezando por el sector de la comunicación y la publicidad. La iniciativa va más allá de la creación de un nuevo término en el diccionario del sector y espera trascender el léxico y aportar desde una visión constructiva y positiva todo un nuevo abanico de posibilidades para impulsar a los proyectos y marcas que promuevan con sus acciones la equidad de género.

“Esperamos que esta sea solamente la primera iniciativa apoyada bajo el concepto de ‘MATROCINIO’ y que a partir de ahora las marcas se sumen a respaldar más proyectos que contribuyan a la visibilidad de la mujer en ámbitos como el deporte, la ciencia, el emprendimiento o, como en esta ocasión, la cultura”, afirma Carme Miró, CEO de la agencia de comunicación APPLE TREE.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorMónica Moro deja McCann
Artículo siguiente‘Bienvenidos al nuevo romanticismo’