El primer anuncio feminista de productos de limpieza

Asevi, marca de productos de limpieza de Pons Químicas, y la agencia de publicidad Sra. Rushmore acaban de lanzar una enternecedora campaña que reivindica la igualdad desde la educación en valores en casa. Bajo las premisas “Todo empieza en casa” y “Casas con aire fresco”, la marca promueve el mensaje universal de que todos valemos exactamente lo  mismo y que el cambio debe construirse desde dentro mediante la transmisión de ideales igualitarios de padres y madres a sus hijos. 

Así, en la película puede verse a una madre que de manera muy íntima y natural le habla a su bebé contándole que “valemos exactamente lo mismo que cualquier hombre o mujer de este planeta”, y que esto es algo que debe defenderlo siempre, con la cabeza bien alta. Aunque en un principio puede parecer que se está dirigiendo a una niña, inmediatamente vemos que se trata de un niño gracias al chupete en el que se muestra su nombre, David. La cámara también nos muestra otros hogares en los que vemos a hombres fregando fomentando a su vez la corresponsabilidad en el hogar. 

Un año más Asevi ha confiado la gestión de su estrategia de comunicación y compra de medios a Arena Media, del Grupo HMG. La campaña, lanzada inicialmente de forma exclusiva en el medio digital el pasado domingo 6 de mayo, cuenta con presencia en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube. En estas plataformas se muestra la pieza corta de 20” buscando aumentar la viralización y visualización de los spots a través de las redes sociales.

[embed

Un mensaje muy innovador en publicidad y, sobre todo, en el sector de productos de limpieza y que va muy en línea con la campaña anterior de Asevi ’El reflejo más real de un suelo limpio’ que recibió incluso la felicitación por parte del Ministerio de Igualdad por constituir “un ejemplo positivo de coìmo la publicidad puede ser creativa, notoria y eficaz, a la vez que socialmente responsable, fomentando la corresponsabilidad en el hogar y la igualdad, y eludiendo los estereotipos de geìnero habituales en los anuncios de este tipo de producto”.