Descubre cómo fortalecer la relación marca-comunidad en Discord

Discord, la plataforma social preferida por los usuarios de videojuegos, está en el punto de mira de Microsoft, que actualmente negocia su compra en una operación que podría superar los 10.000 millones de dólares (unos 8.400 millones de euros). Amazon y Epic Games también han mostrado interés en adquirir la compañía. Rebold, empresa de marketing y comunicación basada en el análisis de datos, ha identificado qué posibilidades ofrece esta red social a las marcas y anunciantes.

  1. Creación de comunidades. La mayor fortaleza que aporta Discord a los especialistas en marketing es la capacidad de esta red social para generar comunidades con las que interactuar. Esta plataforma resulta muy interesante para aquellas marcas que buscan alternativas a plataformas como Facebook, Twitter o Instagram.
  2. Lanzamiento. Aquellas compañías que no cuentan con el nivel de popularidad de las grandes marcas pueden anunciar el lanzamiento de su nuevo canal de Discord entregando premios o descuentos especiales a los primeros miembros. Así despertarán el interés de los usuarios y podrán crear una comunidad activa desde cero.
  3. Segmentación. Una de las mejores características de Discord es que se puede controlar quién está en cada servidor (grupo), de un modo similar a un grupo de Facebook. Sin embargo, Discord ofrece una mejor personalización o etiquetado de los miembros que en Facebook, a través de “microgrupos” que crean los usuarios, ofreciendo muchos datos interesantes a las marcas.
  4. Grupos estructurados. En esta línea, a diferencia de los grupos de Facebook, Telegram y otras plataformas de redes sociales, se pueden configurar varios canales de texto y voz, y controlar el acceso usando roles asignados.
  5. Ventas exclusivas. Aunque hay que fomentar con cautela la promoción directa de productos, una forma de construir una comunidad comprometida en Discord puede ser proporcionando ventas exclusivas o descuentos solo a los miembros de la comunidad. Incluso, Discord hace esto con su programa de socios.
  6. Servicio al cliente. El 67% de los consumidores usan las plataformas de redes sociales para buscar una resolución de problemas, y estos clientes gastan entre un 20% y un 40% más con empresas que se relacionan con ellos a través de estas plataformas.
  7. Marketing de influencers. Otra vía que tienen las marcas para llegar a grandes comunidades es aliarse con youtubers, que también tienen aquí servidores. Muchas veces, su actividad en Discord está ligada con su presencia en la plataforma Patreon.
- Contenido relacionado -