Descubre BeReal, la aplicación anti redes sociales

¿No has oído hablar de BeReal? Se trata de la aplicación anti redes sociales que ha empezado a coger fuerzas. La diferencia que propone esta plataforma es compartir el día a día de cada persona de una manera real. ¿Cómo lo hace? Tomando fotografías utilizando la cámara delantera y trasera al mismo tiempo. De esta manera, no se puede esconder nada, aunque el usuario quiera. 

BeReal surgió en Francia durante el 2020, pero en los últimos meses ha vivido un auténtico aluvión de descargas en todo el mundo. Si acaso no conocías esta app, se ha convertido en la nueva red social de moda de la Generación Z. Destaca por su apuesta por la autenticidad. Durante la semana del 11 de julio, consiguió 1.7 millones de descargar. De hecho, se encuentra en la App Store de iOS en el primer lugar de la sección Top apps gratis, mientras que Instagram está en el sexto.

La manera de usar esta app es muy sencilla. Cada día, en un momento aleatorio, el usuario recibe una notificación en el móvil con un límite de tiempo de 2 minutos para que haga una foto de lo que tiene delante, y otra de la cara. Así, las fotos se realizan sin poder planificarlo, ni posar ni estudiar bien el entorno. Se podrá repetir el BeReal tanto como se quiera durante la cuenta atrás de dos minutos, pero una vez que se publica, solo se podrá borrar y repetirlo una vez. 

Si acaso en el momento que mandan la notificación, el usuario no se encuentra disponible para compartir la imagen, no podrá ver las actualizaciones que estos hagan y solo podrán verlas cuando publiquen una fotografía nueva.

Otra de las características de la aplicación es que solo permite compartir las fotos durante 24 horas, algo como lo que tiene Snapchat. La persona que sube la imagen podrá volver a ver el catálogo, pero los amigos no.

- Contenido relacionado -