Conoce al jurado del certamen de Cerveceros de España

Cuatro importantes profesionales de los ámbitos del arte urbano, el cine, la literatura y el diseño gráfico, como Ricardo Cavolo, Mabel Lozano, Azahara Alonso y Ana Himes, respectivamente, se incorporan por primera vez a la nueva edición del certamen creativo Un dedo de espuma, dos dedos de frente, dirigido a jóvenes adultos de entre 18 a 30 años, para valorar los trabajos presentados en las categorías en las que son expertos.

Este jurado de especialistas se une al habitual del certamen, formado por Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), el Club de Creativos (CdC) y el Istituto Europeo di Design (IED).

Estamos muy orgullosos de que prestigiosos profesionales de distintos campos de la cultura y el arte como Ricardo Cavolo, Mabel Lozano, Azahara Alonso y Ana Himes se sumen a una iniciativa que es tan importante para nosotros como Un dedo de espuma, dos dedos de frente, en la que queremos reforzar nuestro mensaje clave a los jóvenes adultos: que la forma correcta de tomar cerveza debe ser responsable, moderada, social y acompañada de alimentos”, señala Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España. “Nos gusta especialmente el hecho de que este certamen es una iniciativa de sensibilización dirigida a jóvenes adultos cuyas creatividades están hechas por jóvenes adultos”.

Los jóvenes creadores podrán presentar sus obras en www.undedodeespuma.es hasta el próximo 27 de julio de 2018.

Este año, el certamen, destinado a jóvenes entre 18 y 30 años residentes en España, cuenta con una nueva categoría: arte urbano, con la intención de poner en valor y reivindicar una forma de expresión artística de gran interés para el público juvenil.

Además, es posible participar en otras tres categorías: microrrelato (una historia con un máximo de 280 caracteres), imagen (que engloba fotografía y diseño gráfico) y vídeo (spot o película de entre 15 y 20 segundos).

Cada categoría contará con dos ganadores, elegidos respectivamente por un jurado profesional y por el público (a través de votaciones en la web www.undedodeespuma.es). Los premios ascienden a más de 7.000 euros en total, y en concreto el trabajo de arte urbano elegido por el jurado profesional se implementará de forma física en un lugar público.