«Desarrollamos tecnología basada en IA desde 2014 y la evolución es muy potente con modelos súper avanzados»

El próximo 25 de Enero a partir de las 09.00h el Periódico PublicidAD celebrará un nuevo Foro de Inteligencia Artificial que tendrá lugar en Callao City Lights. Para ir calentando motores, llega la entrevista previa de la mano de Borja Fernández Alonso, Country Manager Spain en Seedtag. ¡No te lo pierdas!

Con la llegada de la Inteligencia Artificial en nuestras vidas, ¿podemos afirmar que ha supuesto una nueva revolución industrial?

Sin duda es una revolución, los entornos digitales generan trillones de datos cada segundo. Los algoritmos basados en inteligencia artificial nos permiten analizar de manera automática y eficiente estos datos para tomar decisiones, separando el oro de la paja.

Para el futuro sin cookies y, para el mismo presente en el que ya percibimos cada vez una pérdida mayor de la efectividad de estas, estamos desarrollando programas que capacitan a las marcas para  entender mucho mejor a sus consumidores, sin usar datos personales y gracias a la inteligencia artificial. Trabajamos la publicidad desde otro punto de vista, más basado en el cómo son tus consumidores que en él quiénes son. Generamos insights basados en el impacto de la campaña en función de las variables objetivo, que además son accionables para optimizar los resultados.

Según el último informe elaborado por Boston Consulting Group (BCG) y MIT Sloan Management Review (MIT SMR), más del 75% de los directivos afirman que la inteligencia artificial (IA) mejora la toma de decisiones y la eficiencia de los equipos. ¿Cómo valora estos datos?

Positivamente. Dentro de poco será del 100%.

¿En qué grado de evolución cree que se encuentra la IA?

Nosotros llevamos desarrollando tecnología basada en IA desde 2014 y podemos decir que actualmente la evolución es muy potente con modelos súper avanzados. Pero como dice la ley de Moore, cofundador de Intel, la velocidad de procesamiento se duplicará cada vez más, abriendo nuevos horizontes para la computación y multiplicando los actuales procesadores que ofrecen 200 billones de operaciones por segundo.

¿Piensa que existe cierto miedo a que en un futuro a largo plazo el trabajo de muchas personas sean suplantados por máquinas?

No, todo lo contrario, creo que los perfiles de las personas están evolucionando a pasos agigantados. La formación continuada es cada vez más importante así como los perfiles que saben adaptarse al cambio.

Segunda edición del Foro sobre Inteligencia Artificial, ¿Qué espera del evento?

Ver casos de éxito que nos abran los ojos a una nueva forma de trabajar los datos. En nuestro caso presentaremos 2 casos basados en el programa que lanzamos recientemente, llamado Seedtag LAB, y que han obtenido excelentes resultados e incluso han sido premiados.

- Contenido relacionado -