Desafiando los límites de la Publicidad Programática: Más allá de la pantalla

Artículo de opinión en exclusiva de Nacho Zapatero, Head of Digital en Irismedia y miembro del Club de Expertos en Publicidad Programática.

«En 2023, la Publicidad Programática, impulsada por la Inteligencia Artificial, ha transformado la publicidad digital. La segmentación precisa es crucial, minimizando el desperdicio de impresiones y llegando a nuevas audiencias en Digital Out Of Home (DOOH), Podcasts y Televisión Conectada (CTV).

La interacción con la audiencia es esencial en este entorno digital en constante evolución. La Publicidad Programática permite campañas altamente interactivas y experiencias más atractivas. La segmentación precisa garantiza que los mensajes lleguen al público objetivo en el momento adecuado.

La Publicidad Programática ha revolucionado la forma en que se conecta con las audiencias, optimizando anuncios según el dispositivo, incluso en videojuegos, aumentando la interacción y retención de la marca.

Pantallas convencionales se renuevan en entornos como DOOH, CTV y publicidad de Audio, ofreciendo mensajes en tiempo real altamente relevantes.

La desaparición de cookies de terceros plantea un desafío, pero la industria busca soluciones alternativas como el aprendizaje automático y la orientación contextual. La Publicidad Programática se adapta, enfocándose en segmentaciones avanzadas, omnicanalidad, nuevos actores y mediciones precisas. Está en un emocionante momento de transformación, impulsada por la IA y la expansión a nuevos canales. Para aprovechar su potencial, los anunciantes deben centrarse en la segmentación, personalización e interactividad, convirtiéndola en una herramienta esencial para mejorar el retorno de la inversión en la publicidad digital!.

- PUBLICIDAD -