Representantes del Gobierno de España inauguran las jornadas DES 2018

La tercera edición de DES 2018, ha abierto sus puertas con una primera jornada repleta de autoridades que no han querido perderse la apertura de esta 3ª edición. Representantes del Gobierno de España y de diferentes instituciones públicas europeas se han unido a la inauguración oficial de DES 2018 para impulsar la transformación digital del tejido empresarial como motor de creación de riqueza.

En la ceremonia inaugural, Francisco Javier Garzón, Consejero Delegado del ICEX, ha declarado que: “La internacionalización y digitalización de las empresas son los dos principales retos de las empresas españolas para mejorar su competitividad y DES 2018 el mejor entorno para abordarlos”.

Durante la visita, José Manuel Leceta, Director General de Red.es ha resaltado cómo “las administraciones públicas españolas están liderando la transformación digital situándose a la cabeza de Europa”. “Esta revolución tiene un gran calado, recorrido y potencial y es necesario sacar lo mejor del factor humano para contribuir al futuro de nuestro país y nuestra sociedad”.

El foro de AAPP y España Pyme Digital han sido de los dos auditorios más concurridos de la jornada dónde Mario Buisán, Director General de la Industria y de la PYME del Gobierno de España destacó que “la digitalización es un factor de competitividad fundamental que está permitiendo un crecimiento de la industria a doble dígito que va a condicionar el status quo de la realidad empresarial”.

La organización ha confirmado que ha llegado a un acuerdo para seguir celebrando DES en Madrid los próximos 3 años. En su intervención, Luis Cueto, Coordinador General de la Alcaldía Ayuntamiento de Madrid resaltó el compromiso de la ciudad de Madrid con la organización de DES y cómo se está trabajando desde el Ayuntamiento para convertir a Madrid en una ciudad segura digitalmente, que posee unas infraestructuras que son una verdadera ventaja competitiva.

La velocidad es la gran asignatura pendiente de las Pymes si quieren digitalizarse a tiempo, por esta razón, Antonio Garamendi, presidente de CEPYME, ha puesto el foco en cómo las empresas tienen que adaptarse a una transformación en la que ya están inmersas las personas y cómo el cambio radical que estamos viviendo hará que los empleos actuales desaparezcan, se transformen y se creen otros nuevos.