‘Derrochólicos’ es la nueva campaña de NCA y Asociados y Teision Consulting para el Ministerio de Transición Ecológica

Campaña para el Ministerio de Transición Ecológica

La UTE formada por la agencia de publicidad NCA y Asociados y Teision Consulting, consultora de comunicación especializada en sostenibilidad, ha sido la seleccionada por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) para el diseño y ejecución de su campaña de publicidad “Todos somos Derrochólicos”.

Entre las premisas de la campaña está la de acelerar la transición energética para fortalecer la autonomía estratégica del país, la reducción del consumo de energía en los hogares y la movilidad sostenible priorizando los mensajes que induzcan a un cambio de comportamiento.

Esta nueva campaña pretende, en clave de humor y con un tono positivo, impactar y concienciar a la población sobre la necesidad de ahorrar energía, animándola a incorporar medidas de eficiencia energética en todos los ámbitos y rutinas de su día a día. 

Con el fin de crear un sentimiento de involucración por parte del ciudadano, los personajes y el entorno de la reunión como imagen de arranque del spot publicitario han sido seleccionados de forma específica para que cualquier espectador se pueda sentir identificado, independientemente de su sexo, edad, o estatus económico.

Carmen Suárez, directora general de NCA y Asociados y directora de Planificación Estratégica, comenta: “Una campaña de publicidad debe llamar la atención. Y eso se consigue en los primeros segundos, cuando vemos a los propios ciudadanos “confesar” sus malos hábitos. La situación chocante, los ojos tapados para mantener el anonimato, es lo que engancha al espectador, hace memorable la campaña y permite, a continuación, exponer los consejos institucionales para que no pasen desapercibidos”.

La campaña, incluida en el Plan Anual de Publicidad y Comunicación Institucional de 2022 del Gobierno, se difundirá desde noviembre de 2022 hasta finales de enero de 2023 en los principales medios y soportes nacionales y autonómicos como la televisión, prensa en papel y digital, radio y exteriores.

Además, y como refuerzo informativo, se ha creado de forma exclusiva el microsite www.derrocholicos.es donde los ciudadanos podrán acceder, entre otros, a múltiples recursos como consejos, ayudas o subvenciones.

- Contenido relacionado -