Dentsu presenta unos resultados sólidos del tercer trimestre

El Grupo Dentsu ha publicado sus resultados del tercer trimestre e informa de que el periodo ha sido «sólido» en línea con las expectativas, con un descenso orgánico de los ingresos descenso del -3,7%, impactado por la excepcionalidad del año anterior en Japón.

La tasa de crecimiento de Dentsu Japan Network ha sido de un -15,1% frente al tercer trimestre de 2019, aunque mejora frente al segundo trimestre. Dentsu International reportó un crecimiento orgánico del 5,4%, liderado por la continua demanda de servicios de experiencia digital y transformación centrada en el cliente. En estos resultados de Dentsu se deja notar el impacto de la guerra de Rusia, que fue del -4,7%.

El área de crecimiento estructural de Transformación del Cliente y Tecnología creció más del 20% (cc) en los primeros nueve meses, alcanzando el 32,6% de los ingresos del Grupo, gracias a la demanda de la tecnología, los servicios de datos y la activación a través de los medios de comunicación sigue siendo sólida.

Los márgenes operativos del Grupo cayeron 230 pb interanuales, también afectados por los comparables del tercer trimestre en Japón en el ejercicio 2021, pero los márgenes del Grupo siguen siendo 520 pb superiores a los del ejercicio 2019 gracias a la continua simplificación y transformación que el Grupo ha emprendido en los últimos tres años.

El Grupo anuncia hoy, además, el equipo de liderazgo de One dentsu, que simplificará la estructura del Grupo simplificará la estructura del Grupo, permitiendo que el negocio fomente la toma de decisiones ágil, el enfoque estratégico y la claridad en todo el y claridad en todo el grupo, a la vez que se impulsa la excelencia operativa en todas las funciones.

El equipo de liderazgo global asegurará una mayor integración de las diversas capacidades del grupo para ofrecer un crecimiento de primera línea a nuestros clientes al tiempo que permite al Grupo Dentsu lograr un crecimiento sostenible del valor corporativo.